7 DÍAS EN NUEVA YORK: DÍA 3 (HARLEM Y TOP OF THE ROCK)

por | May 29, 2019

Harlem y Top of the Rock

El tercer día del viaje fue domingo y lo planeamos para visitar el barrio de Harlem. Dejamos este barrio para este día de la semana por un motivo en particular, la misa góspel famosa de este lugar se lleva a cabo principalmente los domingos. Así que pensamos que podíamos aprovechar y ver una de ellas.

No fue hasta las 9:00h cuando empezamos a recorrer sus calles, y es que la distancia en metro desde nuestro apartamento era bastante grande, más o menos de una hora. Nos hubiera gustado llegar antes y hacer la ruta que teníamos preparada antes de entrar a la misa que era a las 10.15h pero no fue posible.

Aún así pudimos ver algunos de sus elementos más importantes antes de entrar como el teatro Apolo, lugar donde empezaron a despuntar algunos personajes históricos como Michael Jackson. Pero la ruta principal la hicimos después.

Sala de briefings

Placa de Michael Jackson en Teatro Apolo

Misa Gopsel

Se hicieron las 10.15 y la misa góspel nos esperaba. Para ver este tipo de evento habíamos elegido la Bethel Gopsel Asembly. Tengo que decir que no acertamos con el lugar ya que me defraudó un poco el tipo de misa que hacen en este sitio. La vimos muy dirigida al turismo con mucho espectáculo y con poca naturalidad y tradición. Por eso, si queréis ver una misa góspel, no recomendamos este lugar.

Tras pasar cerca de 2 horas en el interior de la asamblea, nos dirigimos a comer el famoso brunch de los domingos que hacen los americanos.  Este tipo de comida es parecida a nuestro almuerzo y lo suelen comer alrededor de las 12:00h.

Sala de briefings

Misa Gospel

«El Brunch»

El lugar que elegimos fue el famoso restaurante Sylvia´s, muy cerca de la misa góspel donde habíamos estado. Normalmente la gente que viene a esta zona suele hacer lo que hicimos nosotros. Ver una misa góspel y luego comer en este lugar. Eso sí, si vais domingo reservad online con antelación porque si no, no tendréis sitio. ¡Yo lo hice con casi un mes de antelación!

La típica comida es un especie de gofre con pollo rebozado, yo comí costillas a la barbacoa y pollo rebozado y estaba bueno. El sitio…pues a algunos nos gustó, a otros no. Te guste o no, los 30€ no te los quita nadie ya que fue de los sitios más caros donde comimos.

Sala de briefings

Brunch en Sylvia´s

Ruta de Harlem

Después de comer tocaba la ruta por Harlem que no habíamos podido hacer de parte de mañana. Así que lo primero que vimos fue ir a ver las típicas casas de piedra con escaleras metálicas propias de este lugar. Una calle buena para hacerte algunas fotos con ellas es la 120 St.

Desde aquí nos dirigimos a la zona de Columbia University, pero como era domingo estaba cerrada por lo que solo pudimos estar en sus jardines. Debe de estar chulo ver el ambiente universitario que hay en esta zona los días de entre semana.

Sala de briefings

Casas típicas de Harlem

El último lugar que visitamos en Harlem fue la catedral de San Juan el Divino, situada muy cerca de la universidad. Lo que más me impacto fue la altitud que presenta en su interior.

Finiquitado Harlem, cogimos rápido el metro en la esquina noroeste de Central Park porque teníamos reservado la subida al Top of the Rock para las 16:30h.

Sala de briefings

Columbia University

Top of the Rock

Puntuales nos plantamos en el interior del Rockefeller Center dispuestos a descubrir el que para mí es el mejor mirador de Nueva York de los tres que visitamos.

Debéis saber que, como dije ya en la entrada de 7 DÍAS EN NUEVA YORK: DÍA 1 (MIDTOWN DE MANHATTAN) del viaje, hay que reservar la subida al menos dos días antes como hicimos nosotros. La entrada a este lugar cuesta  35$ aprox si la compras por separado, pero está incluida en la mayoría de pases de atracciones que oferta la ciudad.

No solo es la subida, antes de coger el ascensor también te mostrarán un video explicativo y verás la famosa foto de los trabajadores almorzando en una de las vigas durante su construcción. Pero está claro que lo mejor son las vistas que se tiene desde sus pisos 69 y 70.

Sala de briefings

Top of the Rock

Una vez arriba, flipareis con lo que tenéis ante vuestros ojos. Y si encima el día está despejado como nos pasó a nosotros, más aún. Como digo, para mí es el mejor mirador porque te permite observar tanto la parte sur de Manhattan con el Empire State y el One World Trade Center como principales actores de la escena, y la parte norte con Central Park como principal protagonista.

Si sois tan frikis de la fotografía como yo seguramente os pase como a mí, que me tiré todo el tiempo en el exterior haciendo fotos para todos lados a pesar del frío que hacía. Pasadas dos horas pensaba que se me habían congelado las manos… ¡No podía moverlas!

Sala de briefings

Vistas desde el Top of the Rock

En las alturas nos tiramos alrededor de unas 3 horas, disfrutando cada minuto que pasaba hasta que llegó la noche. Con unas últimas fotos, después de haber hecho posiblemente 200, pusimos punto y final al primer mirador del viaje, aún faltaban dos.

Sala de briefings

Vistas desde el Top of the Rock

El hambre apretaba ya que la comida había sido temprana, por lo que decidimos terminar el día probando suerte otra vez en el Ellen´s. La cola que había era la misma que vimos el primer día, pero aún así, esta vez decidimos quedarnos y probar sus hamburguesas.

Después de más de una hora de cola con un frío que pelaba, nos dieron sitio y degustamos sus ricas hamburguesas acompañadas del espectáculo que montan los propios camareros, los cuales se suben a barras a cantar en directo para mostrarse y que puedan ser contratados para musicales. Así, como suena.

De esta forma terminamos otro agotador, pero gran día de nuestro viaje en tierras estadunidenses.

Sala de briefings

Ellen´s

Mapa de ruta por Harlem

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta

Share This