Budapest

Abril, 2018

Ruta de 3 días en la perla del Danubio, Budapest

Hungría estaba entre mis países favoritos de Europa para viajar, más concretamente su capital, Budapest. Todo el mundo me había hablado muy bien de esta ciudad, por lo que cuando tuve la oportunidad fui a visitarla.

Fueron 3 días intensos conociendo la perla del Danubio, de Buda a Pest y de Pest a Buda cruzando de un lado a otro sin perderme, o al menos intenrtarlo, nada de lo que ofrece esta bonita ciudad del este de Europa.

Los tres post de la ciudad forman el itinerario que llevé a cabo durante mi viaje en este lugar. ¿Te gustaría ver uno de los parlamentos más grandes del mundo, comer gulash o langos, o bañarte en un balneario? 

¡Todo esto lo puedes hacer en Budapest!

 

 

«No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape»

«Must de Budapest»

1. Visitar el Parlmanto de Budapest

Considerado como uno de los parlamentos más grandes del mundo, no debes perderte su visita a la capital húngara. Tendrás que pagar unos pocos euros…pero merece la pena. ¡Reserva la entrada online!

2. Comer goulash o langos

¡No puedes irte de Budapest sin probar su comida tradicional! La sopa conocida como Goulash, o el Langos te espera en su mercado central ¡Para chuparte los dedos!

3. Bañarte en uno de sus cientos de balnearios

Budapest es conocida como la ciudad de los balnearios, así que ya sabes, deja uno de tus días de la ciudad para terminar relajándote dentro de las aguas termales de uno de ellos.

Posts de Budapest

Día 1 (Pest)

La ruta de este primer día transcurre por la parte conocida como Pest. En este recorrido podrás ver lugares emblemáticos como el parlamento o el monumento de los zapatos.

Además también pasarás por una de las calles más famosas de la ciudad como Vaci Utca o pasearás por la rivera del Danubio.

 

 

Día 2 (Buda)

Este día doy el paso y cruzo el Puente de las Cadenas para descubrir la otra parte de la ciudad, Buda.

En esta ruta pasarás por los mejores lugares de esta parte de la ciudad como el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o la Iglesía de San Matías.

¡Además podrás ver el atardecer desde la Ciudadela!

 

Día 3 (Budapest)

El último día queda reservado para ver aquello que nos se ha visto durante los dos días anteriores.

Es un día de ir de allá para aquí y de aquí para allá para terminar dándote un remojón en uno de los principales balnearios de la ciudad y culminar un gran viaje en Budapest!

 

 

 

 

Mapas de las rutas