Canadá

Agosto, 2018

Canadá, naturaleza en estado puro!

Una cosa lleva a la otra…y eso es lo que me pasó a mi con el viaje a Canadá. Y es que cuando pasa el tren, hay que pararlo y estar listo para montar!

El embarque que realicé en la localidad canadiense de St Johns en el mes de julio de 2018, me dio la oportunidad de conocer un país que unos meses atrás nunca había imaginado que fuera así. Ahora ya puedo decir que ¡Canadá es genial!

Fueron 15 días junto a mi amigo y compi de viajes Dani descubriendo principalmente la parte oeste del país con Vancouver y las montañas rocosas como protagonistas para acabar viendo las famosas cataratas del Niágara y la ciudad de Toronto.

¿Quieres saber más? En esta página tienes todo el itinerario para tu viaje a Canadá…vas a flipar!

«Sueña sin miedos, vive sin límites y viaja sin fronteras»

«Must de Canadá»

1. Montañas Rocosas

Si realizas el viaje al oeste de Canadá tienes que visitar al menos 6 días esta zona del páis…la naturaleza y paisajes que esconde son una pasada!

2. Toronto o Vancouver

Dependerá de tu viaje a Canadá, si te decidies por el este del país visitarás más ciudades y menos naturaleza, aún así en este viaje puedes plantearte visitar alguna de estas dos, prefiero Vancovuer!

3. Cataratas del Niágara

No tanto por como lo tienen enfocado al turisimo, pero sí como elemento natural que son, si estás por Toronto, aunque sea unas horas visítalas y que no te lo cuenten!

Posts de Canadá

Consejos para viajar a Canada por libre

¿Te gustaría viajar a este increible país pero no sabes por donde empezar?

Este es el post ideal para ello! En el encontrarás multitud de respuestas que te podrán surigir a la hora de viajar a Canadá.

¿Donde dormir?, ¿cómo moverte?, ¿cuánto vale un viaje de estos días a Canadá?, ¿se necesita visado?, ¿entrada a los parques naturales?, etc…

¡Todo está contestado en este post!

Día 1: Vancouver

Qué mejor manera de comenzar el viaje en Canadá que conociendo una de sus ciudades más importantes.

Vancouver quiere ser considerada en el año 2020 como la cuidad verde del planeta. No es para menos! Las zonas verdes combinadas con gente practicando deporte están por todos lados!

¿Sabías que alberga el parque más grande de Norteamerica?

¡Más incluso que Central Park!

Día 2: Vancouver – Kamloops

Este día está destinado al coche…pero vaya ruta por la N99! Unos 400km separan Vancouver de Kamloops, una de las ciudades previas a la entrada a los parques naturales de las rocosas.

Durante la ruta existe varias paradas que harán del viaje que se convierta en una gran ruta!

Empezando por el Capilano Suspension Bridge en Vancouver, pasando por el fiordo de Squiamish para terminar en Wistler a cenar, son algunos de los stops que puedes hacer!

Día 3: Well Grey Provincial Park

La antesala de las Rocky Mountains! Si tienes bastantes días en la zona, es un buen parque natural para ver cascadas!

Ante de tu llegada a Jasper puedes investigar la carretera que presenta y realizar diferentes stops en lugares como Moul Falls.

¡Buen un aperitivo para lo que te espera los próximos días!

Día 4: Maligne Road

No hay mejor manera que empezar a descubrir el Parque Nacional de Jasper por una de sus carreteras más famosas, la Maligne Road!

Abre bien los ojos porque los animales en libertad están donde menos te lo esperes…incluído osos!

Además, el Maligne Lake con la impresionante isla de Spirit, Medicine Lake y Maligne Canyon serán tus lugares de visita este día!

Día 5: Valley of Five Lake, Athabasca falls & Sunwapta Falls

Otra zona que no te puedes perder del Parque Nacional de Jasper.

El trekking del Valle of Five Lakes es un recorrido que tienes que hacer sí o sí, la multitud de colores y el efecto espejo de los lagos están por todas partes!

Además las Athabasca y Sunwapta falls, bien merecen una visita para comezar la Icefield Parkway!

Día 6: Icefields Parkway

¿Te apetece conocer una de las mejores carreteras del mundo? Pues en las montañas rocosas la tienes!

La Icefields Parkway de 230 km que une Banff con Jasper es considerada como una de las mejores por los paisajes que presenta…y con razón! ¡Es una pasada!

A lo largo de ella podrás parar en innumerables lagos, glaciares, paisajes increíbles que harán que estés un día entero para visitarla!

Día 7: Yoho National Park

A veces los planes no salen como uno quiere y por eso es bueno tener alternativas…esto es lo que nos llevó a conocer Yoho National Park!

Situado cerca de los Parques Nacionales de Banff y Jasper, alguno de los días en las rocosas…emplealo en conocer este lugar!

Destaca por tener uno de los lagos más bonitos, el Esmeralda lake, y la cascada más grande de todas las rocosas, Takakkawa falls!

Día 8: Lake Louise                  

Volvimos a tropezar otra vez con la misma piedra! Teníamos intención de visitar Morraine Lake pero no fue posible…al menos si que pudimos visitar Lake Louise!

¿Quieres conocer el trekking de 18km que hicimos por las montañas de los alrededores de este precioso lago?

¡Este es el post para ello! Además conocerás el resto de lagos menos famosos pero igual de impresionantes de la zona!

Día 9: Johnston Canyon, Johnson Lake, Minnewanka Lake

En la cercanía de Banff existen dos lagos para el ocio donde bañarse es una opción. ¡Qué mejor que un baño en las aguas de un lago de Canadá!

El Johnson y Minnewanka Lake te dan la opción para ello. Nosotros los visitamos en nuestro último día en las rocosas y por supuesto nos bañamos!

¿Quieres saber más? Aquí os lo cuento!

Día 10: Calgary – Niágara Town

Este fue un día de trayecto, cruzamos Canadá en avión desde el oeste hasta el este con el segundo objetivo del viaje en mente: visitar la cataratas del Niágara.

LLegamos con todo el día por delante a Niágara falls, pero no pudimos visitarlas. ¿Queréis saber por qué?

¡En este post os lo cuento!

Día 11: Niágara Falls – Toronto

Hoy sí pudimos descubrir este lugar más profundamente. Realizamos dos de las tantas actividades que puedes hacer con las cataratas como protagonistas. ¿Queréis saber cuales son? En el post os lo cuento!

Además intentamos cruzar la frontera y pisar suelo estadounidense pero se complicó todo prinicipalmente por dos cosas.

Al menos terminamos cenando desde lo alto viendo torontontero!

Día 12: Toronto

Este fue el día que dedicamos a visitar la ciudad de Toronto. Tampoco vimos mucho, pero debido a un gran motivo: el Máster 1000 de Toronto.

Nos enteramos que casualmente este día jugaba Nadal, así que después de visitar la zona de Kensington Market, nos fuimos a ver su partido en directo.

¿Quieres saber como fue el partido? En este post lo cuento!

Día 13: Toronto – Barcelona

Último día del viaje, último día en tierras canadienses.

Este día lo dedicamos a visitar la zona del puerto de Toronto junto al barrio chino antes de poner rumbo al aeropuerto para tomar el avión con destino a España.

Si quieres cononcer algunos rincones más de esta ciudad…aquí lo cuento!