EXPEDICIÓN KIRGUISTÁN

FECHAS 2024:

DEL 7 al 18 DE AGOSTO

 

 

Únete a un grupo de mochilieros como tú y adéntrate en la cultura nómada y naturaleza más salvaje de Kirguistán

TE IMAGINAS VIAJAR A kirguistán Y…

Compartir momentos y experiencias con la cultura nómada de Kirguistán, única en esta zona de Asia Central.

Recorrer carreteras poco o nada transitables en 4×4 entre valles y montañas con paisajes impresionantes que jamás habrás visto.

Dormir en yurtas (cabaña tradicional nómada) junto a los lagos alpinos más importantes del país como Song kol, Issyk Kul o Köl Suu.

Conocer las joyas monumentales de la histórica Ruta de la Seda que todavía se mantienen con vida en el país de Kirguistán.

Realizar trekking por montañas que se encuentran entre las más altas del planeta como el pico Dankov, Lenin o Tien Shan.

Expedición Kirguistán 2022

Expedición Kirguistán 2022

UNA RUTA SALVAJE, SOLO AL ALCANCE DE LOS MÁS AVENTUREROS

Recorreremos el país de Kirguistán en 4×4 llegando a algunos de los lugares menos habitados del planeta.

Nos sumergiremos para conocer todo lo que rodea a la cultura nómada kirgui, todavía muy presente en nuestros días. Y además, realizaremos trekking por alguno de los lagos alpinos más altos del planeta. 

Y para ello contaremos con un grupo reducido máximo de 9 aventureros, nuestro guía de confianza y yo. Juntos haremos de tu viaje soñado, una aventura inolvidable.

Por ello los tres pilares fundamentales de la expedición a Kirguistán son:

Desarrollo personal

Inmersión cultural

Aventura y naturaleza

¡HOLA, SOY MIGUEL!

¡MÁS CONOCIDO COMO MOCHILERO EN RUTA EN EL MUNDO DE LOS VIAJES!

Ketambe

Mi pasión por viajar viene desde bien pequeño, pero la decisión que cambió por completo mi vida viajera, fue la de irme a vivir una experiencia de ocho meses a Bournemouth (Inglaterra) con el objetivo de mejorar el inglés. Bournemouth supuso un antes y un después en mi vida.

A partir de este momento, he tenido la suerte de explorar más de 40 países, navegar 2 océanos y visitar 4 continentes.

Además, desde el año 2018 conseguí el sueño de poder vivir viajando por el mundo de forma nómada gracias a mi profesión como biólogo marino y coordinador de viajes.

Ahora quiero compartir contigo todos esos aprendizajes y experiencias viajeras que he ido guardando en la mochila con el paso de los años.

Yo estoy preparado. Y tú, ¿quieres convertirte en un auténtico Mochilero en Ruta y hacer de tu viaje soñado a Kirguistán una experiencia inolvidable?

opiniones de otras expediciones

¿Qué dicen de mí?

Soraya

(Integrante de la 1era expedición a Egipto)

» Miguel hace del viaje una experiencia y no hubiese sido posible ver todo los que vimos sin su ayuda ya que veréis sitios que son difíciles de contratar a nivel privado»

Fran

(Integrantes de la 2nd expedición a Egipto)

» Miguel lo recomiendo encarecidamente porque es genial, te hace el viaje super ameno, se te hace cortísimo. Y cualquier sugerencia que hacíamos la mejoraba»

EN LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN…

Conocerás los vestigios de la histórica Ruta de la Seda que todavía quedan en el país como es el caravanserai de Tash Rabar o la Torre Burana.

Viajarás en 4×4 hasta alguno de los lugares más remotos del país como el Kol Suu Lake, donde dormiremos en tienda de campaña o yurtas a su orilla.

Compartirás momentos junto a la comunidad nómada kirgui a lo largo del viaje, una de las pocas comunidades nómadas del mundo que todavía quedan activo.

Descubrirás la fauna autóctona de la zona como el carnero Marco Polo, el yak, íbice, lobo o con suerte el leopardo de las nieves.

Realizarás un trekking por la zona del pico Dankov o lago Kol Suu, situado en una de las cordilleras más altas del planeta.

PONGO A TU DISPOSICIÓN TODO MI CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA VIAJERA PARA CUMPLIR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

DETALLES DEL VIAJE

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN?

Será un viaje único e irrepetible en el que un grupo de mochileros con los mismos intereses que tú nos uniremos y nos adentraremos en Kirguistán para descubrir todo lo que alberga este país tan desconocido para muchos. 

El grupo será reducido y estará formado por 9 mochilerxs, nuestro guía local kirgui, y un coordinador de Mochilero en Ruta. Juntos compartiremos momentos y experiencias para el recuerdo a la vez que nos enfrentaremos a nuestros miedos viajeros que superaremos juntos gracias a la fuerza y unión del grupo. El ambiente de comunidad será esencial para ello.

Además nos sumergiremos en la cultura nómada kirgui de la mano de nuestro guía, para conocer así una de las pocas comunidades nómadas que todavía quedan en nuestros días. 

Y por último la aventura no puede faltar en el viaje. Dormiremos en lugares que no te imaginas, viviremos atardeceres y amanceres para el recuerdo, y llegaremos en nuestros 4×4 a lugares totalmente salvajes con paisajes que quitan el hipo. 

El objetivo es conseguir esa transformación personal e interna que te otorga este tipo de viaje para que puedas aplicarlo a la vida misma. Porque como siempre digo:

«un viaje es el mayor proceso de aprendizaje, cambio y transformación que vivirás a lo largo de tu vida»

 

Entraremos al país por su capital Biskek, donde aterrizaremos con nuestro avión procedente de Madrid (con escala en Estambul). Una vez en Kirguistán, la ruta de la expedición de 10 días completos sería la siguiente: 

Valle de Chon Kemin – Karkara – Karakol (días 1-2-3):   Desde el aeropuerto nos desplazaremos en nuestros 4×4 hasta el valle de Chon Kemin con una parada por el camino para ver la emblemática Torre Burana, uno de los elementos históricos más importantes del país. En el valle Chon Kemin tendremos tiempo primero para realizar rafting, una actividad para ir cogiendo la adrenalina que se neceista para este tipo de viaje. Por la tarde llegaremos a la guesthouse donde, además de poder aclimatarnos a la altura, realizaremos alguna caminata por los alrededores para entrar en conctacto con la impresionante naturaleza de Kirguistán. 

El segundo día de la ruta pondremos rumbo por la parte norte del lago Isykul al valle de Karkara. Una zona situada frontera con Kazajistán en la parte noreste del país donde haremos camping a la orilla de un río entre montañas increíbles. Al día siguiente tendremos la oportunidad si el tiempo lo permite de observar algunos 7000m. Estamos en una zona realmente remota del país y que no todo el mundo accede. 

Llegaremos a dormir este tercer día a la ciudad de Karakol, una de las más pobladas del país. 

Karakol (día 4): en esta ciudad de Kirguistán estaremos un día completo dedicado a realizar un trekking por el valle que le da el mismo nombre. Será un trekking sencillo de unos 12km ida/vuelta pasando por unos paisajes de escándalo.

Por la tarde tendremos tiempo de conocer algún lugar de la ciudad como la famosa iglesia ortodoxa que tiene, o tomarnos algo en alguna cafetería que será de las pocas que vayamos a encontrar a lo largo del viaje. 

Karakol – Kochkor (día 5): después de un día de descanso en Karakol, seguiremos ruta y este día iremos bordeando el lago Isy Kul por la parte sur. El lago Isykul es el segundo lago alpino más grande del mundo y el primero de Kirguistán. 

Por el camino haremos diferentes paradas para conocer lugares como las cascadas de Barskoon y el valle de Jeti Oguz. Una zona con unas formaciones rocosas famosas de Kirguistán consideradas como monumento natural, «Los Siete Toros». Además, también conoceremos los cañones de Skazka y Aksai. 

Este día llegaremos a dormir a Kochkor, otra de las pocas ciudades o pueblos que tiene Kirugistán. 

Kochkor – Kolsuu – Tash Rabat (día 6, 7 y 8): Dejaremos Kochkor por la mañana asistiendo a una organización de mujeres que se dedican a procesar y tratar la lana obtenida de ovejas de un modo tradicional. Algo realmente único y muy peculiar.

Después pondremos rumbo a uno de los sitios más remotos del país, el lago Kol Sul. Este lago es uno de los más bonitos del país por el color del agua que presenta. Esperemos que en esta época este azul turquesa. Llegaremos por la tarde noche al campamente de yurtas después de haber estado todo el día de ruta. Quizá haremos una parada en el pueblo de Naryn para reponer alimentos.

Dedicaremos un día completo para realizar un trekking de unas 6h ida y vuelta desde nuestro campamento de yurtas hasta los pies del lago. Por el camino, los paisajes entre montañas escarpadas son una pasada y al llegar al lago… ¿Te atreverías a bañarte en un lago de montaña en Kirguistán? Quizá este puede ser el momento 😉

Este día dormiremos por segunda noche en el campamento de yurtas del lago Kolsuu.

El día 8 de viaje pondremos rumbo hasta Tash Rabat, un antiguo caravanserai que todavía sigue en pie por el que pasaban antiguos comerciantes de la histórica Ruta de la Seda. Simplemente una pasada. Aquí dormiremos también en un campamento de yurtas en un enclave único como es este lugar.

Tash Rabat – Song Kul – Biskhek (9 y 10): la ruta en 4×4 por Kirguistán va llegando a su fin, y desde Tash Rabat iremos a pasar nuestra última noche por las montañas del país al lago Song Kul, el segundo lago más grande del país. Se trata de un lugar donde la calma y tranquilidad reina por sus cuatro costados. Además, también podremos compartir vida con los seminomadas kirguis que todavía habitan este lugar en verano.  Y, con suerte, existe la posibilidad de ver aves migratorias y marmotas.

Nos levantaremos en el lago Song Kul y después de desayunar pondremos rumbo hacia la capital del país. En Biskhek tendremos la última cena en grupo y la despedida para coger el avión de vuelta a casa al día siguiente. 

 

 

 

Actualmente existen dos expediciones a Kirguistán disponibles para 2024:

  • Expedición ASIA CENTRAL: del 27 de abril al 12 de mayo (combinado con Uzbekistán y Kazajistán) (PLAZAS DISPONIBLES) – VER INFORMACIÓN AQUÍ
  • Expedición HACIA LO MÁS SAVAJE DE KIRGUISTÁN: del 7 al 18 de agosto (PLAZAS DISPONIBLES)

Si estás interesado/a en viajar a Kirguistán en otras fechas próximas, házmelo saber por correo electrónico (mochileroenruta@gmail.com) y quizá podamos crear un grupo para un nuevo viaje.

El método a seguir para formar parte del viaje y proceder al pago es el siguiente:

 

1. Primer paso: Ingresar una primera señal de 150€

Esta primera señal garantiza tu plaza en el viaje en cuestión y ningún otro viajero podrá quitártela. En caso de que el viaje no salga adelante, se devolverá el importe completo.

2. Segundo paso: Ingresar una segunda señal del 50% de los servicios del viaje

Esta segunda señal se realiza en el momento que existe el número mínimo de viajeros para realizar el viaje y por lo tanto el viaje se confirma. A partir de este momento, y debido a que el viaje sale adelante, no es posible la devolución del 50% de los servicios del viaje.

Si el viajero a contratado un seguro con anulación, podrá hacer uso del seguro bajo su responsabilidad para reclamar los servicios de agencia por medio del seguro. Pero en ningún caso la agencia de viajes Mochilero en Ruta devolverá el dinero directamente.

3. Tercer paso: Ingresar el tercer y último pago del 50% restante de los servicios del viaje. 

Este tercer y último pago se podrá realizar hasta un mes antes del inicio de la fecha del viaje. Si por algún motivo el viajero no puedo realizar el viaje, este 50% de los servicios del viaje se le devolverá sin causa justificada hasta 15 días antes del viaje. Durante los últimos 15 días del viaje no se devolverá el dinero, por lo que el viajero perderá el 100% de los servicios del viaje por parte de la agencia.

Si el viajero a contratado un seguro con anulación, porá hacer uso del seguro bajo su responsabilidad para reclamar los servicios de agencia por medio del seguro contratado. Pero en ningún caso la agencia de viajes Mochilero en Ruta devolverá el dinero directamente.

En el momento en el que hayas hecho el ingreso de la primera señal de 150€, o antes de realizarla si me has consultado por privado por el viaje, llevaremos a cabo una videollamada para informarte de todo lo relacionado acerca de la aventura. 

El objetivo es saber cuales son tus inquietudes e intereses respecto al viaje y contarte más detalladamente con toda la sinceridad del mundo cómo será la dinámica de la expedición por mi parte. Si ambas partes conectamos y estamos de acuerdo, tendrás tu plaza asegurada en la expedición a Kirguistán.

Es un viaje diferente, alternativo, alejado de lo tradicional, y no todo el mundo tiene cabida en él.

¡PLAZAS LIMITADAS A 9 PERSONAS!

 

ÚLTIMO DÍA PARA RESERVAR:

7 de julio de 2024 (EXPEDICIÓN HACIA LO SALVAJE DE KIRGUISTÁN)

 

Recomendación: si tienes pensado unirte a la expedición de Kirguistán de MAYO O AGOSTO te recomiendo que reserves cuanto antes tu plaza para poder formar el grupo mínimo de viaje (5 personas) y ayudarte a comprar el billete de avión cuanto antes. Kirguistán al ser un país poco turístico y no muy bien comunicado, existe poca oferta de vuelos y suelen subir bastante de precio cuando se acerca la fecha del viaje.

En el momento de formar el grupo mínimo de 5 personas, crearé un grupo de What´s App donde resolveremos todas las dudas que puedan haber respecto al viaje, además de asesoraros en la reserva del seguro de viajes, visado, alojamiento, transportes, etc que haremos todos juntos.

Para abonar el resto de mis servicios habrá de tiempo hasta una semana previa al viaje.

¿quieres formar parte de la expedición kirguistán?

precio DEL VIAJE

¿QUÉ VALOR TIENE LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN?

INSCRIPCIÓN A LA EXPEDICIÓN KIRGUISTÁN

Reservas hasta el 7 de julio

(EXPEDICIÓN HACIA LO MÁS SALVAJE DE KIRGUISTÁN)

INCLUIDO EN EL PRECIO DEL VIAJE:

Inscripción y acceso a la Expedición Kirguistán.

Asesoramiento previo al viaje mediante contacto directo vía What´s App por el grupo que se cree para la expedición, y con dos videoconferencias grupales para resolver todo tipo de dudas y conocernos los miembros del grupo.

Acompañamiento durante las 24 horas del día por parte de un coordinador de Mochilero en Ruta durante todo el viaje con el objetivo de mostrarte  ayuda y experiencia viajera siempre que se necesario. Además también contaremos con el apoyo del guía local durante todo el viaje para solucionar cualquier problema que pueda ocurrir.

Guía básica PDF del país con toda la información necesaria para realizar el viaje HACIA LO MÁS SALVAJE DE KIRGUISTÁN.

10 días de coche 4×4 con conductor privado y guía local (2000 km aprox)

Tasas de parques nacionales y permisos de fronteras

Alojamientos durante las 11 noches (en yurtas, guesthouse, tienda de campaña u hoteles)

Comidas y cenas de los 11 días (serán comidas básicas parecidas a picnics ya que nos encontramos en sitios remotos. No incluye bebidas ni la última cena en Biskhek).

Precio: 1990€ ajustado a un mínimo de 8 personas.

Precio: 2090€ ajustado entre 5 y 7 personas

Precio: 2190€ ajustado entre 3 y 5 personas

NO INCLUIDO EN EL PRECIO DEL VIAJE

Vuelo internacional desde Madrid o Barcelona (escala en Estambul): 600- 800 € aprox. El vuelo varía mucho en función del momento de la compra y la aerolínea. También existe la posibilidad de coger vuelo desde otro aeropuerto por comodidad.

Seguro de viaje: 45-55 € aprox con anulación y con cobertura COVID durante el viaje.

Actividades opcionales:  paseo en caballo (20€ aprox) y rafting (50€ aprox)

Visado: no se requiere visado para españoles ya que existen 30 días gratuitos de estancia en el país.

No te preocupes en la reserva de los vuelos y el seguro de viajes porque te ayudaré a obtenerlo.

¡RESERVA TU PLAZA A LA EXPEDICIÓN A kirguistán AHORA!

¡No te quedes sin la tuya!

PRECIO =1990€

+ VUELOS + SEGURO + ACTIVIDADES OPCIONALES

¡PLAZAS ABIERTAS!

Expedición HACIA LO MÁS SALVAJE DE KIRGUISTÁN:

Del 7 al 18 de agosto de 2024 

QUIERO FORMAR PARTE DE LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN DESDE YA!

NECESITO HABLAR CONTIGO Y RESOLVER ALGUNAS DUDAS

«Gracias por haber hecho realidad el viaje de mi vida!. Estoy desenado que nos reencontremos donde quieras llevarnos!»

Delia

(Integrante de la Primera Expedicion a Egipto)

«Te agradeceré siempre el pedazo de viaje que hemos vivido en la primera expedición a Egipto, teniendo una inmersión cultural brutal y liberando perjuicios en mi primera vez viajando»

Aitor

(Integrante de la primera expedición a Egipto)

«Gracias por este super viajazo! Han sido unos días llenos de intensidad, experiencias, descubrimientos y buenos momentos con una gran familia»

María

(Integrante de la primera expedición a Egipto)

«Segundo viaje que hago con Miguel y solo puedo estar agradecido! El viaje a Egipto ha sido el más productivo y con el que más satisfecho he terminado a lo largo de mi vida»

Salva

(Integrante de la primera expedición a Egipto)

OJO! LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN NO ES PARA TODO EL MUNDO Y QUIERO QUE LO TENGAS EN CUENTA  DESDE EL PRIMER MOMENTO!

Existen mil y una formas de viajar y para mí un viaje no es tachar lugares en el mapa. También implica un proceso de aprendizaje, cambio y transformación personal que se adquiere durante la experiencia.

Un viaje de aventura, alternativo, donde se pretende llegar más allá de lo tradicional puede tener situaciones no tan deseables que hay que saber tenerlas en cuenta.

Por ello quiero que sepas que debes estar preparado para ello con el objetivo de aprender a lidiar y saber sobreponerse a ellas.

El poder de autoconfianza que adquieres después del viaje y por el que te sentirás más que orgulloso está fuera de dudas.

¿CON QUÉ TIPO DE VIAJERO TE SIENTES IDENTIFICADO?

¿ALTERNATIVO O TRADICIONAL?

Esta experiencia es para tí si…

Piensas en el viaje como un proceso de aprendizaje, cambio y transformación personal para tu vida.
Crees en el ambiente de comunidad, tanto para compartir experiencias con los integrantes del grupo como con otras realidades.
Estás capacitado para adaptarte a los posibles imprevistos o cambios de planes que puedan surgir durante el viaje.
No te importa alojarte en lugares más económicos como hostels donde haya que compartir habitación si se diera el caso.
Consideras el viaje como una aventura y estás abierto a vivir situaciones fuera de lo común (viajes largos o despertares tempranos)

Esta experiencia no es para tí si…

Solamente te interesa visitar lugares del planeta y tacharlos en el mapa.
No tienes intención de fomentar la convivencia ni la participación grupal durante el viaje porque prefieres ir más a tu aire.
Quieres un viaje con una ruta fija y establecida de principio a fin sin ningún tipo de aventura propia de un viaje más tradicional.
Prefieres alojarte en hoteles más caros como los 4 estrellas todo incluido con todas las comodidades del mundo.
Piensas en un viaje tranquilo sin nada de aventura donde el objetivo es levantarte a las 12 del mediodia y bañarte en la piscina.

Si te ves más reconocido con el primer grupo, compartimos inquietudes y valores a la hora de viajar y eres bienvenido/a a unirte a la expedición a Kirguistán que vamos a disfrutar en grupo.

Si por el contrario piensas que perteneces más al segundo grupo, te recomiendo que busques otra alternativa de viaje con otras expectativas. No compartimos formas de viajar, no pasa nada, clases de personas existen muchas y tipos de viajes también.

viaja completamente seguro y feliz

proceso del pago del viaje

 

¿CÓMO REALIZAR EL PAGO DEL VIAJE?

El método a seguir para proceder al pago del viaje es el siguiente:

Primer paso: Ingresar una primera señal de 150€

Esta primera señal garantiza tu plaza en el viaje en cuestión y ningún otro viajero podrá quitártela. En caso de que el viaje no salga adelante, se devolverá el importe completo.

Segundo paso: Ingresar una segunda señal del 50% de los servicios del viaje

Esta segunda señal se realiza en el momento que existe el número mínimo de viajeros para realizar el viaje y por lo tanto el viaje se confirma. A partir de este momento, y debido a que el viaje sale adelante, no es posible la devolución del 50% de los servicios del viaje.

Si el viajero a contratado un seguro con anulación, podrá hacer uso del seguro bajo su responsabilidad para reclamar los servicios de agencia por medio del seguro. Pero en ningún caso la agencia de viajes Mochilero en Ruta devolverá el dinero directamente.

 

Tercer paso: Ingresar el tercer y último pago del 50% de los servicios del viaje restante.

Este tercer y último pago se podrá realizar hasta un mes antes del inicio de la fecha del viaje. Si por algún motivo el viajero no puedo realizar el viaje, este 50% de los servicios del viaje se le devolverá sin causa justificada hasta 15 días antes del viaje. Durante los últimos 15 días del viaje no se devolverá el dinero, por lo que el viajero perderá el 100% de los servicios del viaje por parte de la agencia.

Si el viajero a contratado un seguro con anulación, porá hacer uso del seguro bajo su responsabilidad para reclamar los servicios de agencia por medio del seguro contratado. Pero en ningún caso la agencia de viajes Mochilero en Ruta devolverá el dinero directamente.

 

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

¿QUÉ CONDICIONES EXITEN?

En base a lo establecido en el apartado anterior de como proceder a los metodo de pago del viaje, la garantía de devolución que existe por parte de Mochilero en Ruta es siguiendo estas condiciones: 

Devolución de la primera señal de 150€ completa en el caso de que no se llegue al grupo mínimo y no se pueda realizar el viaje.

Devolución del 50% del importe total de los servicios de agencia Mochilero en Ruta si cancelas antes de los 15 días previos al inicio del viaje.

No se devuelve ninguna cantidad de dinero durante los últimos 15 días previos al viaje, perdiéndose el 100% de los servicios de agencia de Mochilero en Ruta. (el cliente deberá reclamar directamente con la compañía de seguros si ha contratado un seguro con anulación previa).

En el caso de que el cliente no se presente el día del viaje o cancele 15 días antes de la fecha de salida, supondría la pérdida total del importe de los servicios del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes.

El cliente deberá reclamar los servicios de agencia directamente con la compañía de seguros en el caso de que tenga un seguro de viajes con anulación. La agencia de viajes Mochilero en Ruta no se hace responsable de la reclamación directa, y será el cliente el que deba reclamar directamente con la compañía de seguros.

En ningún caso se devuelven las pasarelas de pago.

En el caso de que sea la agencia Mochilero en Ruta la encargada de suspender el viaje por causa de fuerza mayor, se devolverá el importe íntegro de nuestros servicios sin ningún tipo de problemas.

NOS ADAPTAMOS A LAS NUEVAS FORMAS DE VIAJAR…

MEDIDAS HIGIÉNICAS Y SANITARIAS

Desde el comienzo del viaje llevaremos a cabo un protocolo estricto con medidas higiénicas para proteger nuestra salud. Será obligatorio traer al viaje mascarilla, gel desinfectante, además de lavarse las manos siempre que sea posible. También es posible que sea necesario un test PCR o antígenos para entrar y salir de Kirguistán.

RUTA ADAPTADA A LAS CIRCUNSTANCIAS

Casi el 100% de la ruta tiene lugar en espacios abiertos naturales. Estaremos recorriendo montañas y lagos más remotos que lo que te puedas imaginar, por eso es muy difícil que aquí llegue el COVID. Aún así, llevaremos un seguro con cobertura covid incluida. 

GRUPO BURBUJA

Se trata de un viaje totalmente en grupo burbuja ya que llevaremos nustro transporte privado con nostoros todo el viaje. Los 4×4 estarán disponibles para nosotros solos y no estableceremos conctacto alguno con personas fuera del viaje (salvo con las remotas comunidades nómadas del país). En este caso debemos llevar nosotros cuidado con ellos.

Kirguistán mantiene las fronteras abiertas desde hace ya algunos meses atras. Y a pesar de que no es un país muy turístico, está capacitado para recibir turistas sin ningún tipo de problemas. Por lo que siguiendo las medidas sanitarias oportunas, es totalmente seguro viajar al país de Asia Central. Además, mantiene todos los lugares abiertos siendo posible visitar todos ellos.

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQS

¿TODAVÍA TE QUEDAN DUDAS?

¿PODRÍA ORGANIZARME EL MISMO VIAJE POR MI CUENTA?

Seguramente podrías organizártelo, pero no sería el mismo. Además, Kirguistán es un país bastante difícil para viajar por libre, especialmente a la hora de moverte por el país.

Aquí cuentas con mi experiencia personal del viaje a Kirguistán que realicé en agosto de 2022, con la experiencia de la primera expedición en grupo de junio 2023, y con la experiencia de una agencia local de habla hispana de mi confianza con la que trabajo para la realización de este viaje. 

Y claro está, con nuestro guía-conductor que nos acompañará en todo nuestro viaje y que estará a disposición del grupo siempre que sea necesario.

¿ES OBLIGATORIO TENER SEGURO DE VIAJES?
El seguro de viajes es totalmente obligatorio en el viaje. Nadie que viaja en mis viajes, viaja sin seguro de viajes porque es algo fundamental al salir de nuestro país de origen.

Cualquier problema que pueda ocurrir (incluído enfermedad por COVID) en el país de destino te puede salir por un ojo de la cara al no tener sanidad pública o ser muy deficiente.

¿ES NECESARIO UN NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS?

Sí. Para llevar a cabo el viaje es necesario que hayan 4 personas como mínimo confirmadas en la expedición.

En caso contrario, no se llevaría a cabo el viaje y se pospondría a nuevas fechas para su realización.

¿TE ENCARGAS DE HACER LAS RESERVAS DE VUELOS, ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES, ETC?

No soy una agencia de viajes ya que no se trata de un paquete turístico cerrado por ello no soy el encargado de reservar tus vuelos, alojamientos y transportes.

Soy un integrante más del grupo que actúa como coordinador poniendo a tú disposición toda mi experiencia y aprendizaje viajero sobre Kirguistán.

Por ello te ayudaré y asesoraré en todo lo relacionado con el tema de vuelos, alojamientos y transportes pero serás tú finalmente quien efectúe el pago sin ningún intermediario de por medio.

 

¿ES OBLIGATORIO HACERSE UN TEST PCR PARA LA EXPEDICIÓN?

No. Actualmente no es necesaria ninguna documentación respecto al covid para entrar a Kirguistán. De todos modos, recomiendo llevar el certificado de vacunación si se tiene actualizado.

Para salir de Kirguistán a España tampoco se requiere ninguna documentación.

Podéis consultar la información actualizada en la página oficial de la embajada de España en Kirguistán.

¿SE REQUIRE ESTAR EN BUENA FORMA FÍSICA?

Para realizar el viaje a Kirguistán se requiere un mínimo de forma física. No estaremos todo el día haciendo trekkings (de hecho hay mucho coche), pero sí habrá algún trekking donde se requiera algo de ejercicio. 

¿VAS A SACAR UNA NUEVA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN?

Por el momento existen dos expediciones a Kirguistán:

– EXPEDICIÓN ASIA CENTRAL: donde combinamos Kirguistán con Uzbekistán y Kazajistán. Del 27 de abril al 12 de mayo.

– EXPEDICIÓN HACIA LO SALVAJE DE KIRGUISTÁN: viaje exclusivo a Kirguistán del 7 al 18 de agosto. 

Si tienes intención de viajar en otro momento del año, házmelo saber por correo electrónico (mochileroenruta@gmail.com) o redes sociales.

¿ME ASEGURAS QUE TODO VA A SALIR BIEN?
Debes de entender que es imposible saber si todo va a salir bien en un viaje.

Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que así sea, pero si surgiera algún inconveniente entre todos haríamos lo posible para solucionarlo.

Uno de los objetivos del viaje, es saber sobreponerse a ellos.

¿CÓMO ESTÁ LA ENFEREMEDAD DE LA COVID 19 EN KIRGUISTÁN?

No existe lugar completamente seguro respecto a la situación de la enfermedad COVID 19 que estamos viviendo en estos tiempo, ni el estar en casa te asegura estar 100% libre del virus.

Lo que sí te puedo asegurar es que Kirguistán tiene abiertas sus fronteras al turismo desde hace ya varios meses y es un país que se puede visitar sin ningún tipo de problemas, llevando siempre las medidas higiénicas oportunas.

¿CÚALES SON LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL VIAJE?
En el siguiente enlace puedes acceder a los términos y condiciones de contratación del viaje.
¿NECESITAS SABER ALGO MÁS?
Siempre puedes contactar conmigo mediante correo electrónico mochileroenruta@gmail.com, redes sociales, o por teléfono +34679748723.

¿TE VAS A PERDER TU VIAJE SOÑADO A KIRGUISTÁN?

¡RESERVA TU PLAZA A LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN AHORA!

¡No te quedes sin la tuya!

PRECIO TOTAL =1990€

+ VUELOS + SEGURO + ACTIVIDADES OPCIONALES

¡PLAZAS ABIERTAS!

Expedición a HACIA LO MÁS SALVAJE DE KIRGUISTÁN:

Del 7 al 18 de agosto de 2024 

QUIERO FORMAR PARTE DE LA EXPEDICIÓN A KIRGUISTÁN DESDE YA!

NECESITO HABLAR CONTIGO Y RESOLVER ALGUNAS DUDAS QUE TENGO