EXPEDICIÓN TURQUIA

DEL 15 AL 26 DE OCTUBRE/ DEL 2 AL 13 DE DICIEMBRE

(POSIBILIDAD DE EXTENSIÓN UNOS DÍAS CON VISITA A COSTA LICIA Y ESTE DE TURQUÍA)

 Únete a un grupo de mochileros como tú, y descubre la Turquía del oeste que no te habían contado!

siempre has soñado con viajar a turquía, pero…

piensas que es inseguro viajar por libre en el país, y no te sientes cómodo viajando de esta manera.

no te sientes confiante con el idioma del ingles o turco y es uno de tus principales inconvenientes a la hora de viajar y visitar el país.

prefieres visitarlo en grupo que viajando en solitario, pero todavía no has encontrado la compañía oportuna para descubrirlo de la forma que merece.

quieres un viaje diferente, alternativo, alejado de lo típicamente tradicional donde la aventura, el disfrute y el contacto con locales está asegurado.

te echa para atrás viajar en estos momentos por todo lo acontecido respecto a la enfermedad de la COVID 19 porque no encuentras un viaje con la medidas de seguridad oportunas.

Te entiendo perfectamente todo lo que te viene a la cabeza a la hora de querer visitar Turquía porque ese tira y afloja para tomar la decisión definitiva lo tuve yo a finales de 2021.

 

Ya había estado con unos amigos realizando el típico viaje de 5 días en Estambul en 2017, pero en mi segundo viaje sin billete de vuelta en 2021 pude conocer el país en profundidad durante dos meses manteniendo contacto con gente local que ahora mismo son mis amigos.

 

Quiero volver a realizar una ruta por uno de los países que me robó un trocito de mi corazón junto a 9 mochileros, para que puedan vivir en primera persona lo que yo viví en ese viaje de 2021.

 

Turquía enamora en todos los sentidos y estoy seguro de que aquel/lla que se una a la EXPEDICIÓN TURQUÍA OESTE no se olvidará nunca de este gran país.

 

ESTAMBUL

CAPADOCCIA

PAMUKKALE

ÉFESO

DALYAN

KARAKÖY

KAS

expediciones realizadas en turquía

Expedición a Egipto de octubre 2021

Expedición a Egipto de octubre 2021

EL VIAJAR LENTO, TE LLENA DE EXPERIENCIAS VIAJERAS

Turquía ha sido uno de los países donde más tiempo he estado viajando de seguido. Dos meses en los que me pasó absolutamente de todo. Desde perder la cartera en un bus, hasta ser partícipe de una boda turca.

Viajar despacio te da la oportunidad de tener experiencias increíbles y conocer gente maravillosa. Porque para mí, además de visitar lugares, también es muy importante integrarse en la cultura y compartir momentos con la comunidad local. Porque COMPARTIR ES VIVIR.

Boda Turca

Por ello los tres pilares fundamentales en mis viajes son:

Desarrollo personal

Inmersión cultural

Aventura y naturaleza

¡HOLA, SOY MIGUEL!

¡MÁS CONOCIDO COMO MOCHILERO EN RUTA EN EL MUNDO DE LOS VIAJES!

Capadoccia

Mi pasión por viajar viene desde bien pequeño, pero la decisión que cambió por completo mi vida viajera, fue la de irme a vivir una experiencia de ocho meses a Bournemouth (Inglaterra) con el objetivo de mejorar el inglés. Bournemouth supuso un antes y un después en mi vida.

A partir de este momento, he tenido la suerte de explorar más de 25 países, navegar 2 océanos y visitar 4 continentes.

Además, a finales del 2019 emprendí un viaje sin billete de vuelta por el sudeste asiático de 6 meses que he podido retomar después de la pandemia, permitiéndome viajar de nuevo de forma continuada por el mundo. 

Ahora quiero compartir contigo todos esos aprendizajes y experiencias viajeras que he ido guardando en la mochila con el paso de los años.

Yo estoy preparado. Y tú, ¿quieres convertirte en un auténtico Mochilero en Ruta y hacer de tu viaje soñado a Turquía una experiencia inolvidable?

qué dicen de mí…

Miguel Angel Avilés

» Estuve un mes viajando por Filipinas con Miguel donde aprendí a bucear, realizamos turismo responsable con comunidades locales y un trekking por la selva. Fue la mejor experiencia de mi vida»

Adrián Sánchez

» Viajar con Miguel me gustó mucho porque no solo visitas lugares imprescindibles, sino que también conoces rincones y sitios que no suelen ir los turistas y eso hace la experiencia mucho mejor»

¿POR QUÉ VIAJAR CON MOCHILERO EN RUTA?

porque con mochilero en ruta conseguirás

DESARROLLO PERSONAL

Una parte importante del viaje es conocer lo que hay al otro lado del miedo.

Salir de tu zona de confort y enfrentarte al mundo con la ayuda del grupo con el objetivo de perder el respeto a viajar por libre.

Ganarás autoconfianza mediante un proceso de transformación personal que te servirá para el resto de tu vida.

RUTA ALTERNATIVA

Por supuesto que visitaremos una de mis ciudades favoritas como es Estambul, y llegaremos hasta la Capadoccia para intentar montar en globo y observar su singular paisaje desde las alturas.

Pero también llevaremos a cabo una ruta pensada para adentrarnos en la cultura turca, visitando lugares menos conocidos como Sirençe, o cogiendo transporte público que nos permita compartir momentos con la comunidad turca.

Y si decides quedarte la segunda semana del viaje, ¡la costa licea y el Mar Egeo con playas azules turquesa y la posibilidad de montar en parapente te espera!

 

SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

 La ruta por Turquía está configurada teniendo en cuenta la situación sanitaria que vivimos hoy día por la enfermedad de la COVID 19.

La mayor parte de la ruta tiene lugar en espacios abiertos (ciudades, bazares, trekkings, ruinas, playas, naturaleza, etc).

Durante el viaje tendremos transporte privado en algunas zonas y en otra usaremos transporte público con las medidas sanitarias oportunas. 

 

INMERSIÓN CULTURAL

Habrá momentos de inmersión cultural desde el primer momento del viaje.

En Estambul nos adentraremos en los bazares, mercados y callejuelas con la compañía de mi amigo Ahmet que vive en Estambul y conoce la ciudad como nadie.

Además, en la segunda parte del viaje compartiremos tres días con Okkän y su familia, otro amigo que vive en la Costa Licia y que nos sumergerá en la cultura turca hasta el punto de dormir y cenar con sus familiares.

Una aventura que puede hacer inolvidable esa segunda semana de viaje!

 

FORMACIÓN VIAJERA

Viajar a varios países por libre y tener un mayor contacto con las comunidades locales me ha permitido conocer y aprender diferentes trucos, trips y consejos para saber moverte por el país como un local.

En el viaje te enseñaré estas claves para que puedas aplicarlas por ti mismo y no te traten como el típico turista.

En Turquía es importante conocerlo a la hora de comprar en los mercados y bazares!

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El viaje está preparado para vivir un viaje único e irrepetible donde primará el crecimiento personal, la inmersión cultural, junto con un turismo alternativo no tradicional.

Nos apoyaremos unos en los otros para ayudarnos a superar nuestras dificultades creando un ambiente de comunidad en grupo inmejorable.

El viaje de tus sueños, se transformará en una experiencia inolvidable.

Únete a vivirlo!

 

¡EXTRAS!

Extensión del viaje durante 6 días más por el mismo precio de mis servicios para conocer el Mar Egeo y la Costa Licia donde viviremos una verdadera inmersión cultural, además de poder realizar actividades como parapente o buceo.

Regalo de lámina fotográfica o video del viaje en grupo a Turquía para que te lleves un buen recuerdo y como agradecimiento por haber depositado tu confianza en mis servicios.

IMAGINA QUÉ…

Descubres una de las mejores ciudades del mundo como es Estambul de una forma diferente con la compañía de una persona local.

Realizas un trekking totalmente gratis por uno de los paisajes más singulares que ha dado la madre naturaleza como es la Capadoccia.

Presencias amaneceres y atardeceres únicos desde lugares donde nunca habías imaginado que te harán perder la noción del tiempo.

Compartes momentos únicos con una auténtica familia turca viviendo una inmersión cultural que está al alcance de muy pocos viajeros.

Realizas alguna de las mayores locuras de tu vida como hacer parapente en uno de los mejores lugares del mundo para ello. 

DEJA DE IMAGINAR PORQUE CON MOCHILERO EN RUTA ES POSIBLE

PONGO A TU DISPOSICIÓN TODO MI CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA VIAJERA PARA CUMPLIR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

DETALLES DEL VIAJE

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXPEDICIÓN A TURQUÍA OESTE?

Será un viaje único e irrepetible en el que un grupo de mochileros con los mismos intereses que tú nos uniremos y nos adentraremos en el oeste del país turco para descubrir todo lo que alberga desde más allá de los tiempos otomanos.

El grupo será reducido y estará formado por 9 mochilerxs y yo. Juntos compartiremos momentos y experiencias para el recuerdo a la vez que nos enfrentaremos a nuestros miedos viajeros que superaremos juntos gracias a la fuerza y unión del grupo. El ambiente de comunidad será esencial para ello.

Además compartiremos momentos del viaje con amigos turcos cercanos tanto en Estambul como en la Costa Licia, que nos acercarán todavía más si cabe la cultura turca a nuestro viaje.

Y por último la aventura no puede faltar en el viaje. Dormiremos en lugares que no te imaginas, viviremos atardeceres y amaneceres para el recuerdo, y si te quedas a la segunda semana del viaje, además de tener la posibilidad de realizar parapente, vivirás una autentica inmersión cultural de la mano de mi amigo Okkan.

El objetivo es conseguir esa transformación personal e interna que te otorga este tipo de viaje para que puedas aplicarlo a la vida misma. Porque como siempre digo:

«un viaje es el mayor proceso de aprendizaje, cambio y transformación que vivirás a lo largo de tu vida»

 

Estambul: la antigua capital de Constantinopla será el punto de partida de nuestro viaje por Turquía. Durante los dos primeros días y medio estaremos conociendo la que para mí es una de las mejores ciudades que he conocido hasta el momento. La mezcla cultural asiática – europea que presenta Estambul, la hace única a nivel mundial. Y ese será uno de los objetivos de estos primeros días de viaje, adentrarnos y sentirnos como un local más en tierras otomanas para lo que nos espera en el viaje.

Además, por supuesto, visitaremos sus lugares más importantes como la Mezquita de Santa Sofia, la Mezquita azul, o el Palacio Topkapi en la zona de Sultanahmet.  O nos dejaremos llevar por los olores y sabores del Gran Bazar y el Bazar de las especies. ¿Y un paseo por el Bósforo al atardecer? Pues claro que sí, también disfrutaremos navegando estas aguas entre tierras europeas y asiáticas con un Estambul iluminado. 

Y por último, aún habrá más durante estos días! Llegaremos a lugares más alternativos y menos visitados de la ciudad como el barrio de Kadikoy en el lado asiático, o el barrio de Balat que ha cogido fama recientemente. 

Capadoccia: el tercer día por la noche pondremos rumbo en avión interno a la región de la Capadoccia, haciendo base en el mágico pueblo de Göreme donde llegaremos en coche de alquiler.  Estaremos conociendo la zona durante dos días donde realizaremos trekkings por este paisaje kárstico tan singular en el mundo entero, además de vivir atardeceres impresionantes y tener la posibilidad (si el tiempo lo permite) de montar en globo aerostático y observar este lugar desde una perspectiva única. 

¿Has dormido alguna vez en una casa cueva? Estos días tendrás la oportunidad de vivir la experiencia!

Pamukkale: dejaremos Capadoccia para poner rumbo a visitar otra de las zonas únicas de Turquía, la región de Pamukkale. Cogeremos otro avión interno de Goreme a Izmir, y en Izmir viajaremos en tren o bus hasta llegar a destino por la noche. 

Al día siguiente visitaremos bien temprano por la mañana la impresionante formación montañosa originada a partir de terrazas de travertino. ¿Cómo se formó esta maravilla natural? Te lo contaré en el viaje in situ en este lugar ;). 

Existirá la posibilidad de visitar la ciudad antigua de Ladoicea si no se desea estar todo el día en Pamukkale. Se acordará bajo consulta con el grupo en el momento. 

Éfeso: al día siguiente (8 día de viaje) pondremos ruta desde Pamukkale hasta Selçut, lugar donde se encuentra la increíble ciudad antigua de Éfeso. Este día por la tarde nos iremos a visitar un pequeño pueblo llamado Sirençe, famoso por los vinos de la zona. El vino aquí es el principal protagonista y pasear por el pueblo también tiene su encanto!

Al día siguiente dedicaremos toda la mañana a visitar Éfeso. Histórico lugar que merece una visita con calma porque es una auténtica pasada ver el estado en el que todavía se encuentra.

Aquellos viajeros que solamente se queden la primera semana del viaje, este día volverán por la tarde en avión a Estambul vía Izmir. Los que decidan quedarse las dos semanas, pasaremos la tarde en la ciudad de Selçut donde tenemos el alojamiento. 

Costa Licia: la segunda semana del viaje la dividiremos entre la zona de Dalyan y Fethiye, y la zona de Kas.

Los tres primeros días los pasaremos con mi amigo Okkan donde conoceremos los pueblos de Dalyan, Gocek, y Fetihye, además de tener la oportunidad de dormir y cenar con sus familiares o incluso acampar en los alrededores del lago de Koycegiz. Será una experiencia de inmersión cultural brutal! También existirá la posibilidad de realizar parapente en Fethiye quien quiera 😉

Algo muy importante es que en Dalyan visitaremos DEKAMER, un Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Tortugas Marinas que existe especialmente por la presencia de la especie Careta careta (tortuga boba) en esta zona de Turquía. Durante los meses de Mayo – Junio es cuando vienen a anidar ejemplares de esta especie.  

La segunda parte de la semana pondremos rumbo a Kas, uno de los pueblecitos con mayor encanto de la Costa Licia. Aquí podremos desde visitar playas, realizar alguna excursión en barco o incluso bucear quien lo crea oportuno. 

El viaje termina cogiendo un vuelo desde Antalya hasta Estambul para realizar la vuelta a España. En total 16 días contando los días de vuelo. 

 

Actualmente existen dos expediciones a Turquía del oeste disponibles:

  • Expedición OCTUBRE a Turquía del oeste: del 15 al 26 de octubre (posibilidad de extenderla unos días con visita a Costa Licia y Mar Egeo)
  • Expedición DICIEMBRE a Turquía del oeste: del 2 al 13 de diciembre (posibilidad de extenderla unos días al este de Turquía).

Si estás interesado/a en viajar a Turquía en otras fechas próximas, házmelo saber por correo electrónico (mochileroenruta@gmail.com) y quizá podamos crear un grupo para un nuevo viaje.

Existen dos formas de reservar tu plaza para una de las expediciones a Turquía:

 

1. Si estás completamente seguro que quieres viajar conmigo a Turquía puedes reservar tu plaza realizando un primer pago de 250€. En el momento que realices el pago, me pondré en contacto contigo inmediatamente para tener una charla online vía zoom o what´s app y conocernos mejor.

El objetivo es saber cuales son tus inquietudes e intereses respecto al viaje y contarte más detalladamente con toda la sinceridad del mundo cómo será la dinámica de la expedición por mi parte. Si ambas partes conectamos y estamos de acuerdo, tendrás tu plaza asegurada en la expedición a Turquía.

Es un viaje diferente, alternativo, alejado de lo tradicional, y no todo el mundo tiene cabida en él.

2. Si no estás completamente seguro y tienes dudas respecto al viaje siempre podrás preguntarme antes de realizar cualquier tipo de pago. Estaré encantado de ayudarte a aclarar todas aquellas dudas que puedas tener y en el caso de que te sientas capacitado y conectemos mutuamente después de haber mantenido la conversación, podrás realizar el pago de 250€ y tener tu plaza reservada para la expedición a Turquía.

¡PLAZAS LIMITADAS A 9 PERSONAS!

 

ÚLTIMOS DÍAS PARA RESERVAR:

30 de septiembre (1era EXPEDICIÓN) / 31 de octubre (2nd EXPEDICIÓN)

 

Recomendación: si tienes pensado unirte a una de las expediciones a Turquía te recomiendo que reserves cuanto antes tu plaza para poder formar el grupo mínimo de viaje (6 personas) y ayudarte a comprar el billete de avión cuanto antes. Turquía es uno de los pocos países donde está permitido viajar actualmente y los vuelos suelen subir bastante de precio cuando se acerca la fecha del viaje.

En el momento de formar el grupo mínimo de 6 personas, crearé un grupo de What´s App donde resolveremos todas las dudas que puedan haber respecto al viaje, además de asesoraros en la reserva del seguro de viajes, visado, alojamiento, transportes, etc que haremos todos juntos.

Para abonar el resto de mis servicios habrá de tiempo hasta una semana previa al viaje.

¿quieres formar parte de la expedición turquía?

precio DEL VIAJE

¿QUÉ VALOR TIENE LA EXPEDICIÓN A TURQUÍA?

INSCRIPCIÓN A LA EXPEDICIÓN TURQUÍA

Reservas hasta el 30 de septiembre (1era Expedición) y 31 de octubre (2nd Expedición)

Quiero ser totalmente transparente contigo por eso te muestro los tres bloques de precios que forman la expedición:

MIS SERVICIOS: 495€ (IVA INCLUIDO)

Inscripción y acceso a la Expedición Turquía

Acceso al grupo de What´s App privado cuando se cree el grupo mínimo (6 personas conmigo) para mantener contacto directo y ofrecer mi ayuda siempre que sea necesaria.

Una videoconferencia grupal para conocernos todos los miembros del grupo y poder compartir inquietudes y dudas previas al viaje que puedan surgir. Posibilidad de una segunda videoconferencia los días previos al viaje para terminar de ultimar detalles. 

Asesoramiento integral en toda la preparación de tu viaje. Te ayudaré en todo lo relacionado con la búsqueda de vuelos y alojamientos, documentación, seguro de viajes, preparación de equipaje y todo lo relacionado con la logística del viaje.

Acompañamiento durante las 24 horas del día por mi parte durante todo el viaje con el objetivo de mostrate mi ayuda y experiencia viajera siempre que se necesario. Además también contaremos con el apoyo de Ahmet en Estambul, y con Okkan en la zona de la costa licia durante la segunda semana. 

GASTOS DURANTE EL VIAJE: 500€ + 400€ (NO INCLUYE ACTIVIDADES OPCIONALES)

1era SEMANA: 500€ apox (vuelo en globo en Capadoccia no incluido)

Transporte público + coche privado en Capadoccia: 100€ toda la semana.

Alojamiento: 150€ por 10 noches de alojamiento (3 noches en Estambul, 2 noches en Capadoccia, 2 noches en Pamukkale, 2 noches en Effeso). Habitaciones grupales o dobles según lugar. Posibilidad de habitaciones privadas bajo suplemento.

Gastos de comidas y cenas durante la primera semana de viaje: existirán varias opciones para elegir desde 5€ hasta 15€ aprox por comida. Cada persona se gestiona este presupuesto (150 -200€ de media aprox)

Entradas en Estambul (Palacio Topkapi, Basílica de las Cisternas, Baño turco en Aga Hamami), Capadoccia, (Goreme Open Air Museum, Castillo de Uchiar, Ciudad Subterranea de Kaymakli) Pamukkale (Pamukkale y Hierápolis) y Éfeso (ciudad antigua de Éfeso): 100 €  (NO INCLUÍDO EL VUELO EN GLOBO EN CAPADOCCIA)

Subida en globo para ver el amanecer en Capadoccia (opcional): entre 100 y 200€, se reservará cuando se aproxime la fecha del viaje. El precio varía tanto porque depende de la demanda que exista en ese momento.

No te preocupes en la reserva de alojamientos, transportes, actividades, porque te ayudaré en todo lo que necesitas en la preparación del viaje.

2nd SEMANA: 400€ aprox (parapente en Fethiye y buceo en Kas no incluído)

Transporte privado por la costa licia: 150€ toda la semana desde Selçut (Éfeso ) hasta aeropuerto de Antalya

Alojamiento : 80€ por 5 noches más (tres en Air B&B en la zona de Dalyan y dos en hotel en Kas).

Gastos de comidas y cenas durante la segunda semana de viaje: existirán varias opciones para elegir desde 5€ hasta 15€ aprox por comida. Cada persona se gestiona este presupuesto (100 -150€ de media aprox)

Actividades obligatorias del viaje: 50€ (actividades aún por decidir, pero siempre en contacto con la naturaleza)

Actividades optativas: parapente en Fethiye (100€ aprox) y buceo en Kas (60€ aprox)

Aunque son precios bastante orientativos, pueden haber ligeras variaciones que es imposible conocer con exactitud hasta el momento de la reserva

Precio ajustado a 9 personas.

En el caso de que seamos 6 (grupo mínimo), el precio subiría 100 € aprox por persona.

VUELOS Y SEGURO DE VIAJE: DE 450 A 700€ (SEGÚN VUELO INTERNACIONAL)

Vuelo internacional desde Madrid, Barcelona o Valencia (oficial): 250 – 500 € aprox. El vuelo varía mucho en función del momento de la compra, la aerolínea, y si se realiza escala o no. También existe la posibilidad de coger vuelo desde otro aeropuerto por comodidad.

Vuelos internos Estambul – Capadoccia / Izmir – Estambul: 100€ aprox

Vuelos interno Antalya – Estambul (SOLO PARA SEGUNDA SEMANA): 30-50€ aprox

Seguro de viaje: 40-50 € aprox con anulación y con cobertura COVID durante el viaje.

PCR (ida/vuelta): 200 € aprox (sólo si es necesario)

Visado: PARA TURQUÍA NO SE REQUIERE VISADO CON MENOS DE 90 DÍAS DE VIAJE.

¡RESERVA TU PLAZA A LA EXPEDICIÓN A turquía AHORA!

¡No te quedes sin la tuya!

PRECIO TOTAL = 995€ + VUELOS

¡Sólo 9 plazas limitadas para cada expedición!

Expediciones a Turquía:

Del 15 al 26 de octubre (posibilidad de extensión a Costa Licea)

Del 2 al 13 de diciembre (posibilidad de extensión a Este de Turquía)

QUIERO FORMAR PARTE DE LA EXPEDICIÓN A TURQUÍA DESDE YA!

NECESITO HABLAR CONTIGO Y RESOLVER ALGUNAS DUDAS

Luís y María

» Recomiendo a todo el mundo que se anime a viajar con Miguel, porque es una persona en la que se puede confiar. Estamos deseando volver a viajar con él»

Diana

» Fue increíble viajar con Miguel, viajamos por Indonesia donde vimos volcanes, realizamos buceo, y un trekking responsable en la selva en busca de orangutanes en total libertad»

OJO! ESTA EXPERIENCIA NO ES PARA TODO EL MUNDO Y QUIERO QUE LO TENGAS EN CUENTA  DESDE EL PRIMER MOMENTO!

Existen mil y una formas de viajar y para mí un viaje no es tachar lugares en el mapa. También implica un proceso de aprendizaje, cambio y transformación personal que se adquiere durante la experiencia.

Un viaje de aventura, alternativo, donde se pretende llegar más allá de lo tradicional puede tener situaciones no tan deseables que hay que saber tenerlas en cuenta.

Por ello quiero que sepas que debes estar preparado para ello con el objetivo de aprender a lidiar y saber sobreponerse a ellas.

El poder de autoconfianza que adquieres después del viaje y por el que te sentirás más que orgulloso está fuera de dudas.

¿CON QUÉ TIPO DE VIAJERO TE SIENTES IDENTIFICADO?

¿ALTERNATIVO O TRADICIONAL?

Esta experiencia es para tí si…

Piensas en el viaje como un proceso de aprendizaje, cambio y transformación personal para tu vida.
Crees en el ambiente de comunidad, tanto para compartir experiencias con los integrantes del grupo como con otras realidades.
Estás capacitado para adaptarte a los posibles imprevistos o cambios de planes que puedan surgir durante el viaje.
No te importa alojarte en lugares más económicos como hostels donde haya que compartir habitación si se diera el caso.
Consideras el viaje como una aventura y estás abierto a vivir situaciones fuera de lo común (viajes largos o despertares tempranos)

Esta experiencia no es para tí si…

Solamente te interesa visitar lugares del planeta y tacharlos en el mapa.

No tienes intención de fomentar la convivencia ni la participación grupal durante el viaje porque prefieres ir más a tu aire.

Quieres un viaje con una ruta fija y establecida de principio a fin sin ningún tipo de aventura propia de un viaje más tradicional.

Prefieres alojarte en hoteles más caros como los 4 estrellas todo incluido con todas las comodidades del mundo.

Piensas en un viaje tranquilo sin nada de aventura donde el objetivo es levantarte a las 12 del mediodia y bañarte en la piscina.

Si te ves más reconocido con el primer grupo, compartimos inquietudes y valores a la hora de viajar y eres bienvenido/a a unirte a la expedición a Turquía que vamos a disfrutar en grupo.

Si por el contrario piensas que perteneces más al segundo grupo, te recomiendo que busques otra alternativa de viaje con otras expectativas. No compartimos formas de viajar, no pasa nada, clases de personas existen muchas y tipos de viajes también.

viaja completamente seguro y feliz

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

¿QUÉ CONDICIONES EXITEN?

En mis viajes en grupo solamente quiero compañeros de viaje completamente felices y seguros de querer participar en la aventura que le espera junto a un grupo de mochileros con los mismos intereses.
Por ello si realizas la reserva pero piensas que te has equivocado, o por alguna circunstancia no puedes unirte al viaje, puede cancelar la reserva siguiendo estas condiciones:

Devolución del 75% del importe de mis servicios si cancelas con más de 60 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

Devolución del 50% del importe de mis servicios si cancelas entre los 60 y 40 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

Devolución del 25% del importe de mis servicios si cancelas entre los 40 y 21 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

En el caso de que el cliente no se presente a la salida sin anulación documentada previa, de presentación tardía, o de desistimiento del viaje con menos de 21 días de antelación a la fecha de salida del viaje, supondría la pérdida total del importe del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes.
Solamente aquellos que presenten un desistimiento por un motivo justificado y debidamente documentado durante los últimos 21 días previos al viaje, se le devolverá el 50% del importe total facturado.
En ningún caso se devuelven las pasarelas de pago.

En el caso de que sea yo el encargado de suspender el viaje por causa de fuerza mayor, te devolveré el importe íntegro de mis servicios sin ningún tipo de problemas.

NOS ADAPTAMOS A LAS NUEVAS FORMAS DE VIAJAR…

MEDIDAS HIGIÉNICAS Y SANITARIAS

Desde el comienzo del viaje llevaremos a cabo un protocolo estricto con medidas higiénicas para proteger nuestra salud. Será obligatorio traer al viaje mascarilla, gel desinfectante, además de lavarse las manos siempre que sea posible. También es posible que sea necesario un test PCR o antígenos para entrar y salir de Turquía.

RUTA ADAPTADA A LAS CIRCUNSTANCIAS

El 80% de la ruta tiene lugar en espacios abiertos naturales y cargados de historia. Callejear por Estambul, realizar trekking en Capadoccia, visitar lugares al aire libre como Pamukkale o Éfeso hacen que sea una ruta adaptada a las circunstancias. Y si te quedas a la segunda semana, la mayor parte del tiempo la pasaremos en lugares naturales y playas donde la probabilidad de contagiarse de COVID es baja.

GRUPO BURBUJA

Existirán momentos de movernos en transporte privado donde no tendremos problema entre nosotros, mientras que cuando nos movamos en transporte público llevaremos siempre el máximo cuidado posible con las medidas pertinentes.

Turquía abrió sus fronteras desde hace ya varios meses y durante este tiempo ha estado recibiendo turistas sin ningún tipo de problemas por lo que, siguiendo las medidas sanitarias oportunas, es totalmente seguro viajar al país turco. Además, mantiene todos los lugares abiertos siendo posible visitar todos ellos.

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQS

¿TODAVÍA TE QUEDAN DUDAS?

¿PODRÍA ORGANIZARME EL MISMO VIAJE POR MI CUENTA?

Seguramente podrías organizártelo, pero no sería el mismo.

Aquí cuentas con mi experiencia personal del viaje a Turquía recientemente a finales de 2021 durante dos meses completos recorriendo el país de este a oeste, y con la presencia de amigos locales que nos acompañarán durante momentos de la ruta establecida, principalmente en la ciudad de Estambul durante la primera semana, y en la costa licia durante la segunda semana. 

 

Y por supuesto, con la primera expedición a Turquía ya realizada en julio de 2022.

Esto nos permitirá acercarnos todavía más a la cultura local, cosa que viajando por tu cuenta no tendrías esa oportunidad. 

¿ES OBLIGATORIO TENER SEGURO DE VIAJES?
El seguro de viajes es totalmente obligatorio en el viaje. Nadie que viaja en mis viajes, viaja sin seguro de viajes porque es algo fundamental al salir de nuestro país de origen.

Cualquier problema que pueda ocurrir (incluído enfermedad por COVID) en el país de destino te puede salir por un ojo de la cara al no tener sanidad pública o ser muy deficiente.

¿ES NECESARIO UN NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS?
Sí. Para llevar a cabo el viaje es necesario que hayan 6 personas como mínimo confirmadas en la expedición (incluyéndome a mí).

En caso contrario, no se llevaría a cabo el viaje y se pospondría a nuevas fechas para su realización.

¿TE ENCARGAS DE HACER LAS RESERVAS DE VUELOS, ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES, ETC?

No soy una agencia de viajes ya que no se trata de un paquete turítico cerrado por ello no soy el encargado de reservar tus vuelos, alojamientos y transportes.

Soy un integrante más del grupo que actúa como coordinador poniendo a tú disposición toda mi experiencia y aprendizaje viajero sobre Turquía.

Por ello te ayudaré y asesoraré en todo lo relacionado con el tema de vuelos, alojamientos y transportes pero serás tú finalmente quien efectúe el pago sin ningún intermediario de por medio.

 

¿ES OBLIGATORIO HACERSE UN TEST PCR PARA LA EXPEDICIÓN?

No. Actualmente para entrar a Turquía solo se necesita test PCR (72 horas antes) o prueba de antígenos (48 horas antes) del viaje, si la persona no tiene el certificado de vacunación oficial que indique que está vacunada completamente con más de 14 días de la segunda dosis.

Para salir de Turquía a España se requiere el mismo motivo.

Podéis consultar la información actualizada en la página oficial de la embajada de España en Turquía.

¿ES OBLIGATORIO QUEDARSE PARA VISITAR LA ZONA DEL MAR EGEO Y COSTA LICIA?

No. El viaje «oficial» son 12 días para Estambul, Capadoccia, Pamukkale y Éfeso.  Solamente aquellas personas que quieran y puedan tienen la opción de alargar el viaje y quedarse conmigo para visitar la zona del Mar Egeo y Costa Licia.

¿VAS A SACAR UNA NUEVA EXPEDICIÓN A TURQUÍA?

Por el momento solamente existen las expediciones a Turquía de los meses de octube y diciembre en este 2022.

Si tienes intención de viajar en otro momento del año, házmelo saber por correo electrónico (mochileroenruta@gmail.com) o redes sociales.

¿ME ASEGURAS QUE TODO VA A SALIR BIEN?
Debes de entender que es imposible saber si todo va a salir bien en un viaje.

Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que así sea, pero si surgiera algún inconveniente entre todos haríamos lo posible para solucionarlo.

Uno de los objetivos del viaje, es saber sobreponerse a ellos.

¿CÓMO ESTÁ LA ENFEREMEDAD DE LA COVID 19 EN TURQUÍA?

No existe lugar completamente seguro respecto a la situación de la enfermedad COVID 19 que estamos viviendo en estos tiempo, ni el estar en casa te asegura estar 100% libre del virus.

Lo que sí te puedo asegurar es que Turquía tiene abiertas sus fronteras al turismo durante todo el 2021 y es mucha gente la que ha visitado el país recientemente sin ningún tipo de problemas, llevando siempre las medidas higiénicas oportunas.

¿CÚALES SON LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL VIAJE?
En el siguiente enlace puedes acceder a los términos y condiciones de contratación del viaje.
¿NECESITAS SABER ALGO MÁS?
Siempre puedes contactar conmigo mediante correo electrónico mochileroenruta@gmail.com, redes sociales, o por teléfono +34679748723.

¿TE VAS A PERDER TU VIAJE SOÑADO A EGIPTO?

¡RESERVA TU PLAZA A LA EXPEDICIÓN A turquía AHORA!

¡No te quedes sin la tuya!

PRECIO TOTAL = 1200€ + VUELOS

¡Sólo 9 plazas limitadas para cada expedición!

Expediciones a Turquía:

Del 18 al 28 de junio (posibilidad de extensión hasta el 4 de julio)

Del 16 al 26 de julio (posibilidad de extensión hasta el 1 de agosto)

QUIERO FORMAR PARTE DE LA EXPEDICIÓN A TURQUÍA DESDE YA!

NECESITO HABLAR CONTIGO Y RESOLVER ALGUNAS DUDAS QUE TENGO