¡HOLA MOCHILERXS! SOY MIGUEL

Un loco mochilero viajero

¿Quíen hay detrás de Mochilero En Ruta?

Detrás de Mochilero En Ruta hay un friki de los viajes llamado Miguel. Así es como me nombraron mis padres cuando nací en el año 1990 en San Miguel de Salinas, un pueblo de la provincia de Alicante. Lugar que, a pesar de viajar mucho y estar fuera largas temporadas, sigue siendo mi sitio favorito considerándome un sanmiguelero más.

Además, la pasión por el mar que he tenido desde bien pequeño junto con los estudios realizados durante toda mi vida ha hecho que hoy día sea biólogo marino y oceanógrafo, permitiéndome ejercer mi profesión al fin durante los últimos años realizando embarques por diferentes océanos del mundo. Sí, además de viajar por tierra, ¡también viajo por mar!

Pero vamos al grano, la culpa de que Mochilero En Ruta navegue por las redes la tiene la pasión viajera que hay en mi persona. Sí, soy un auténtico loco y friki de los viajes que siempre que puedo, cojo la mochila y me voy a descubrir aquel rincón del mundo que todavía no conozco. No es mala idea, ¿no?

Y es que desde bien pequeño viajar ha formado parte mí. Con tan solo 2 años ya me recorría gran parte de España con mis padres en coche haciendo que hoy día conozca mucha de la geografía española. Se nota que de tal palo, tal astilla.

Aunque no fue hasta los 12 años cuando puse por primera vez un pie en suelo extranjero. Un viaje con un primo mío a Inglaterra tuvo la culpa, visité por primera vez la ciudad de Londres.

Pero el viaje, bueno más que viaje yo diría experiencia, que me cambió la vida fue la estancia de 8 meses que pasé también en Inglaterra, en la localidad costera de Bournemouth.

El tiempo en esta ciudad, gracias a la ayuda de mis padres, me permitió ver que podía valerme por mí mismo y estaba capacitado para viajar a cualquier parte del mundo. Este viaje me confirmó que el espíritu viajero que tenía desde bien pequeño dentro de mí aún existía, volviendo aparecer para no desprenderme de él nunca más.

Esta experiencia la llevé a cabo justo después de terminar la carrera de biología, porque además de mi pasión por viajar, el mar es mi otra debilidad, haciendo que hoy día sea también biólogo marino y oceanógrafo.

Además de los grandes viajes realizados durante los últimos años, el año 2018 fue muy importante para mí ya que me dio la oportunidad de empezar a ejercer mi profesión realizando embarques en diferentes partes del mundo, permitiéndome así unir mis dos pasiones, viajar y el mar.

Así que ya sabéis, si queréis conocer todas las aventuras viajeras tanto en mar como en tierra de Mochilero En Ruta tan solo tenéis que unirse a viajar conmigo.

 

¿Te unes a Mochilero En Ruta?

Últimos posts

Las aventuras, tips y experiencias más recientes de Mochilero En Ruta alrededor del mundo

CAMINO DE SANTIAGO: PREPARATIVOS

CAMINO DE SANTIAGO: PREPARATIVOS

He viajado mucho durante estos últimos años a nivel internacional, pero hasta ahora no me había planteado realizar la que posiblemente sea la ruta más importante andando o en bicicleta aquí en España. Sí, hablo del Camino de Santiago…

VIAJAR DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

VIAJAR DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

¿Cómo será viajar después del coronovirus? No pretendo causar confrontaciones entre pensamientos, sino reunir y aportar información sobre cómo se espera que sean los viajes después de esta pandemia que nos ha cambiado a todos…

TREKKING CON ORANGUTANES EN KETAMBE (SUMATRA)

TREKKING CON ORANGUTANES EN KETAMBE (SUMATRA)

Durante mi viaje sin billete de vuelta tenía claro que quería ver orangutanes en total libertad en mi paso por Indonesia. Era uno de mis sueños viajeros en este país del sudeste asiático y teniendo esta oportunidad no podía desaprovecharla…