EXPEDICIONES EN GRUPO

EGIPTO – SUDÁFRICA – TURQUÍA

 Únete a un grupo de mochileros como tú, para hacer de tu viaje soñado una experiencia inolvidable.

siempre has soñado con viajar de una forma más alternativa, pero…

piensas que no es totalmente seguro y te da un poco de respeto viajar al país por libre y por tu cuenta.
el desconocimiento del idioma o el no saber ingles te frena para dar el último paso y realizar finalmente el viaje al país elegido.
no quieres formar parte del típico paquete de viaje de agencia tradicional porque quieres vivir una experiencia personal mucho más enriquecedora en el país de destino.
no encuentras la compañía ideal de viaje en tu entorno y no ves la hora ni el momento de poder realizar uno de los viajes de tus sueños.
te echa para atrás viajar en estos momentos por todo lo acontecido respecto a la enfermedad de la COVID 19 porque no encuentras un viaje con la medidas de seguridad oportunas.
No te preocupes porque lo que estás sintiendo en estos momentos lo sentí yo antes de realizar mi primer viaje por libre como mochilero a Filipinas en el año 2015.

 

Antes de comenzar el viaje tenía los miedos y perjuicios propios que no os voy a negar, pero una vez vivida la experiencia en el país, puedo garantizar que fue una de las mejores experiencias viajeras de mi vida.

 

Desde ese momento y gracias a estar viajando de forma continuada desde 2018, mi manera de viajar y perspectiva de entender el mundo ha cambiado completamente, y justo esto es lo que quiero compartir y revivir contigo en una de mis expediciones en grupo reducido.

Expedición a Egipto de octubre 2021

Expedición a Egipto de fin de año 2021

NO HAGAS CON LOS DEMÁS, LO QUE NO QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO

Egipto fue uno de mis primeros viajes sin compañía por libre, un viaje que me adentró en la nueva forma de viajar que llevo ahora en mis viajes. Odio ser un borrego y tener que estar controlando el reloj todo el tiempo.

No viajo sólo para visitar lugares, sino para compartir experiencias y vivencias con otras realidades culturales que serán recordadas de por vida. Porque COMPARTIR ES VIVIR.

Por ello los tres pilares fundamentales en mis viajes son:

Desarrollo personal

Inmersión cultural

Aventura y naturaleza

¡HOLA, SOY MIGUEL!

¡MÁS CONOCIDO COMO MOCHILERO EN RUTA EN EL MUNDO DE LOS VIAJES!

Ketambe
Mi pasión por viajar viene desde bien pequeño, pero la decisión que cambió por completo mi vida viajera, fue la de irme a vivir una experiencia de ocho meses a Bournemouth (Inglaterra) con el objetivo de mejorar el inglés. Bournemouth supuso un antes y un después en mi vida.

A partir de este momento, he tenido la suerte de explorar más de 25 países, navegar 2 océanos y visitar 4 continentes.

Además, a finales del 2019 emprendí un viaje sin billete de vuelta por el sudeste asiático que me ha permitido desde entonces estar viajando a tiempo completo durante más de 3 años.

Ahora quiero compartir contigo todos esos aprendizajes y experiencias viajeras que he ido guardando en la mochila con el paso de los años.

Yo estoy preparado. Y tú, ¿quieres convertirte en un auténtico Mochilero en Ruta y hacer de tu viaje soñado una experiencia inolvidable?

¿POR QUÉ VIAJAR CON MOCHILERO EN RUTA?

porque con mochilero en ruta conseguirás

DESARROLLO PERSONAL

Una parte importante del viaje es conocer lo que hay al otro lado del miedo.

Salir de tu zona de confort y enfrentarte al mundo con la ayuda del grupo con el objetivo de perder el respeto a viajar por libre.

Ganarás autoconfianza mediante un proceso de transformación personal que te servirá para el resto de tu vida.

RUTA ALTERNATIVA

Sería de ilusos decir que visitando países como Egipto, Turquía o Sudáfrica no vayamos a conocer aquellos lugares emblemáticos de estos rincones del mundo.

Pero además de esto, también nos adentraremos a descubrir otros lugares menos conocidos y que se encuentran fuera de toda ruta turística como puede ser el desierto blanco en Egipto, o el lago de Koycegiz en Turquía.

La aventura está asegurada sin lugar a dudas!

SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

La ruta de las diferentes expediciones están configuradas teniendo en cuenta la situación sanitaria que vivimos hoy día por la enfermedad de la COVID 19.

La mayor parte de la rutas tiene lugar en espacios abiertos (templos, ciudades, desiertos, trekkings, buceo etc).

En el transporte a la hora de movernos y lugares cerrados, crearemos nuestro grupo burbuja para evitar contacto con gente externa al grupo.

 

INMERSIÓN CULTURAL

En los viajes de Egipto y Turquía tendremos la oportunidad de ir con personas locales de mi confianza de mis últimos viajes a estos países en algunos momentos.

En Egipto hablan perfectamente español, mientras en Turquía estaré yo personalmente para traducir aquello que sea necesario. El inglés será el idioma puente.

En Sudáfrica, haremos el viaje totalmente por libre porque la naturaleza será lo que prime en esta experiencia!

FORMACIÓN VIAJERA

Viajar a varios países por libre y tener un mayor contacto con las comunidades locales me ha permitido conocer y aprender diferentes trucos, trips y consejos para saber moverte por el país como un local.

En el viaje te enseñaré estas claves para que puedas aplicarlas por ti mismo y no te traten como el típico turista.

Son importante conocerlas para que el timo se quede en tan solo un intento durante la aventura.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Vivirás un viaje único e irrepetible donde primará el crecimiento personal, la inmersión cultural, naturaleza, junto con un turismo alternativo no tradicional.

Nos apoyaremos unos en los otros para ayudarnos a superar nuestras dificultades creando un ambiente de comunidad en grupo inmejorable.

El viaje de tus sueños, se transformará en una experiencia inolvidable.

 

¡EXTRAS!

Extensión del viaje durante 5 días más por el mismo precio de mis servicios para conocer la Península del Sinaí y el Mar Rojo en Egipto, y la Costa Licia y Mar Egeo en Turquía.

Regalo de lámina fotográfica o video del viaje en grupo al país elegido para que te lleves un buen recuerdo y como agradecimiento por haber depositado tu confianza en mis servicios.

PERO QUÉ DICEN DE MÍ…

Miguel Angel Avilés

» Estuve un mes viajando por Filipinas con Miguel donde aprendí a bucear, realizamos turismo responsable con comunidades locales y un trekking por la selva. Fue la mejor experiencia de mi vida»

Adrián Sánchez

» Viajar con Miguel me gustó mucho porque no solo visitas lugares imprescindibles, sino que también conoces rincones y sitios que no suelen ir los turistas y eso hace la experiencia mucho mejor»

EXPEDICIONES MOCHILERO EN RUTA

¿DÓNDE VIAJAR CON MOCHILERO EN RUTA EN 2022?

EXPEDICIÓN EGIPTO (Completa)

Recorreremos el Antiguo Egipto a orillas del Río Nilo como nunca antes habías imaginado, adentrándonos en las zonas más remotas del país para visitar lugares como el desierto blanco.

En el sur, compartiremos momentos con una de las civilizaciones más antiguas del Antiguo Egipto como son los Nubios.

Y para la última semana, volaremos a la península del Sinaí donde realizaremos un trekking por sus montañas, además de bucear en las aguas de uno de los mejores mares del planeta como el Mar Rojo.

EXPEDICIÓN SINAÍ Y MAR ROJO (12 plazas disponibles)

Será en Egipto, pero será un viaje exclusivamente en la zona de la península del Sinaí. Pasaremos una semana en estas tierras de beduinos, habitantes nómadas del desierto. Donde realizaremos diferentes actividades.

Subiremos una de las montañas con más historia del planeta como es el Monte Sinaí al amanecer o al atardecer, y además también dedicaremos nuestro tiempo a disfrutar de las aguas del Mar Rojo.

Y todo esto haciendo base en Dahab, un pequeño asentamiento beduino que se ha convertido en los últimos años en un lugar alternativo, open mind, de ambiente mochilero en este rincón de Egipto.

EXPEDICIÓN TURQUÍA (9 y 6 plazas disponibles)

Comenzaremos el viaje por la histórica ciudad de Estambul, antigua Constantinopla. Donde nos empaparemos de esa mezcla cultural asiática-europea que solo se encuentra en esta ciudad del mundo.

Después volaremos a la Capadoccia y a Pamukkale para descubrir dos paisajes únicos que esconde el país de Turquía a nivel de naturaleza.

Durante la última semana viajaremos por toda la Costa Licia y Mar Egeo visitando pueblos menos turísticos de la mano de una persona local, además de poder disfrutar de las playas menos conocidas de Turquía.

EXPEDICIÓN SUDÁFRICA (1 y 6 plazas disponibles)

Sudáfrica será un viaje donde la gran protagonista será su naturaleza y el avistamiento de animales. Además, también visitaremos sus dos ciudades más importantes como son Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

Descubriremos zonas de la parte sur del país donde llevaremos a cabo el avistamiento de ballenas, y por supuesto pasaremos cuatro días enteros recorriendo la carreteras del Parque Nacional Kruger para conseguir avistar el Big Five.

Y por si no fuera poco todo esto, también conoceremos el tercer cañón más grande del mundo como es el Blyde Canyon. Está en Sudáfrica!

Un viaje único, para cualquier amante de la naturaleza.

Luís y María

» Recomiendo a todo el mundo que se anime a viajar con Miguel, porque es una persona en la que se puede confiar. Estamos deseando volver a viajar con él»

Diana

» Fue increíble viajar con Miguel, viajamos por Indonesia donde vimos volcanes, realizamos buceo, y un trekking responsable en la selva en busca de orangutanes en total libertad»

OJO! ESTAS EXPERIENCIAS NO SON PARA TODO EL MUNDO Y QUIERO QUE LO TENGAS EN CUENTA DESDE EL PRIMER MOMENTO!

Existen mil y una formas de viajar y para mí un viaje no es tachar lugares en el mapa. También implica un proceso de aprendizaje, cambio y transformación personal que se adquiere durante la experiencia.

Un viaje de aventura, alternativo, donde se pretende llegar más allá de lo tradicional puede tener situaciones no tan deseables que hay que saber tenerlas en cuenta.

Por ello quiero que sepas que debes estar preparado para ello con el objetivo de aprender a lidiar y saber sobreponerse a ellas.

El poder de autoconfianza que adquieres después del viaje y por el que te sentirás más que orgulloso está fuera de dudas.

¿CON QUÉ TIPO DE VIAJERO TE SIENTES IDENTIFICADO?

¿ALTERNATIVO O TRADICIONAL?

Esta experiencia es para tí si…

Piensas en el viaje como un proceso de aprendizaje, cambio y transformación personal para tu vida.
Crees en el ambiente de comunidad, tanto para compartir experiencias con los integrantes del grupo como con otras realidades.
Estás capacitado para adaptarte a los posibles imprevistos o cambios de planes que puedan surgir durante el viaje.
No te importa alojarte en lugares más económicos como hostels donde haya que compartir habitación si se diera el caso.
Consideras el viaje como una aventura y estás abierto a vivir situaciones fuera de lo común (viajes largos o despertares tempranos)

Esta experiencia no es para tí si…

Solamente te interesa visitar lugares del planeta y tacharlos en el mapa.
No tienes intención de fomentar la convivencia ni la participación grupal durante el viaje porque prefieres ir más a tu aire.
Quieres un viaje con una ruta fija y establecida de principio a fin sin ningún tipo de aventura propia de un viaje más tradicional.
Prefieres alojarte en hoteles más caros como los 4 estrellas todo incluido con todas las comodidades del mundo.
Piensas en un viaje tranquilo sin nada de aventura donde el objetivo es levantarte a las 12 del mediodia y bañarte en la piscina.
Si te ves más reconocido con el primer grupo, compartimos inquietudes y valores a la hora de viajar y eres bienvenido/a a unirte a una de las expediciones que vamos a disfrutar en grupo.
Si por el contrario piensas que perteneces más al segundo grupo, te recomiendo que busques otra alternativa de viaje con otras expectativas. No compartimos formas de viajar, no pasa nada, clases de personas existen muchas y tipos de viajes también.

viaja completamente seguro y feliz

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

¿QUÉ CONDICIONES EXITEN?

En mis viajes en grupo solamente quiero compañeros de viaje completamente felices y seguros de querer participar en la aventura que le espera junto a un grupo de mochileros con los mismos intereses.
Por ello si realizas la reserva pero piensas que te has equivocado, o por alguna circunstancia no puedes unirte al viaje, puede cancelar la reserva siguiendo estas condiciones:
Devolución del 75% del importe de mis servicios si cancelas con más de 60 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
Devolución del 50% del importe de mis servicios si cancelas entre los 60 y 40 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
Devolución del 25% del importe de mis servicios si cancelas entre los 40 y 21 días de antelación a la fecha de salida del viaje.
En el caso de que el cliente no se presente a la salida sin anulación documentada previa, de presentación tardía, o de desistimiento del viaje con menos de 21 días de antelación a la fecha de salida del viaje, supondría la pérdida total del importe del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes.
Solamente aquellos que presenten un desistimiento por un motivo justificado y debidamente documentado durante los últimos 21 días previos al viaje, se le devolverá el 50% del importe total facturado.
En ningún caso se devuelven las pasarelas de pago.

En el caso de que sea yo el encargado de suspender el viaje por causa de fuerza mayor, te devolveré el importe íntegro de mis servicios sin ningún tipo de problemas.

NOS ADAPTAMOS A LAS NUEVAS FORMAS DE VIAJAR…

MEDIDAS HIGIÉNICAS Y SANITARIAS

Desde el comienzo del viaje llevaremos a cabo un protocolo estricto con medidas higiénicas para proteger nuestra salud. Será obligatorio traer al viaje mascarilla, gel desinfectante, además de lavarse las manos siempre que sea posible. También es posible que sea necesario un test PCR o antígenos para entrar y salir del país de destino.

RUTA ADAPTADA A LAS CIRCUNSTANCIAS

El 80% de la ruta tiene lugar en espacios abiertos naturales o cargados de historia tanto en Egipto, Sudáfrica como Turquía. Por lo que la ruta será completamente adaptada a la situación en la que vivimos.

GRUPO BURBUJA

En la mayoría de los desplazamientos tendremos nuestro transporte privado para evitar el máximo contacto externo. Además en aquellos lugares de interior que visitemos llevaremos el máximo cuidado posible entre nosotros con las medidas pertinentes.

Tanto Egipto, Turquía como Sudáfrica están actualmente  abiertos al turismo recibiendo viajeros sin ningún tipo de problemas por lo que, siguiendo las medidas sanitarias oportunas, es totalmente seguro viajar a estos países. Además, mantiene todos los lugares abiertos siendo posible visitar todos ellos.

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQS

¿TODAVÍA TE QUEDAN DUDAS?

¿PODRÍA ORGANIZARME EL MISMO VIAJE POR MI CUENTA?
Seguramente podrías organizártelo, pero no sería el mismo.

En las expediciones con Mochilero en Ruta cuentas con la experiencia personal de mi persona, ya que son lugares donde yo ya he estado anteriormente por libre y que conozco de antemano.

Además, en el caso de Turquía y Egipto cuento con la ayuda de personas locales que estarán con nosotros durante gran parte del viaje. Permitíendonos así, tener un mayor contacto con la cultura local del país de destino.

¿ES OBLIGATORIO TENER SEGURO DE VIAJES?
El seguro de viajes es totalmente obligatorio en todas las expediciones con Mochilero en Ruta. Nadie que viaja en mis viajes viaja sin seguro de viajes porque es algo fundamental al salir de nuestro país de origen.

Cualquier problema que pueda ocurrir (incluido enfermedad por COVID) en el país de destino te puede salir por un ojo de la cara al no tener sanidad pública o ser muy deficiente.

¿ES NECESARIO UN NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS?
Sí. Para llevar a cabo las expediciones de Mochilero en Ruta son necesarias un número mínimo en función de la expedición.

El número concreto lo podrás ver dentro de la información de cada expedición.

En el caso de que no se pueda llegar al número mínimo de la expedición, no se llevaría a cabo el viaje y se pospondría a nuevas fechas para su realización.

¿TE ENCARGAS DE HACER LAS RESERVAS DE VUELOS, ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES, ETC?
No soy una agencia de viajes ya que no se trata de un paquete turítico cerrado por ello no soy el encargado de reservar tus vuelos, alojamientos y transportes de las expediciones.

Soy un integrante más del grupo que actúa como coordinador poniendo a tú disposición toda mi experiencia y aprendizaje viajero sobre Egipto.

Por ello te ayudaré y asesoraré en todo lo relacionado con el tema de vuelos, alojamientos y transportes pero serás tú finalmente quien efectúe el pago sin ningún intermediario de por medio.

 

¿ES OBLIGATORIO HACERSE UN TEST PCR PARA LA EXPEDICIONES?
Solamente será necesario realizarse un test PCR si el país de destino lo exige. Mochilero en Ruta no lo tiene por obligación 😉

Para ello, en el momento del viaje, os ayudaré a consultar las fuentes oficiales necesarias para saber si hace falta o no.

 

¿ES OBLIGATORIO QUEDARSE EN LAS EXTENSIONES DE AQUELLAS EXPEDICIONES QUE TIENEN LA OPCIÓN?
No es necesario quedarse en las extensiones de los viajes a Egipto y Turquía.

Aquellos que solamente quieran unirse a la primera o segunda semana del viaje podrán hacerlo. Pero es necesario saber que deberán unirse o dejar el viaje desde el lugar donde nos encontremos todo el grupo por su cuenta.

¿VAS A SACAR NUEVAS FECHAS DE LAS EXPEDICIONES PUBLICADAS?
Por el momento solamente existen las expediciones publicadas a Egipto, Turquía y Sudáfrica para este 2022.

Si tienes intención de viajar en otro momento del año a alguno de estos destinos, házmelo saber por correo electrónico (mochileroenruta@gmail.com) o redes sociales.

¿ME ASEGURAS QUE TODO VA A SALIR BIEN?
Debes de entender que es imposible saber si todo va a salir bien en un viaje.

Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que así sea, pero si surgiera algún inconveniente entre todos haríamos lo posible para solucionarlo.

Uno de los objetivos de estos viajes y expediciones, es saber sobreponerse a ellos.

¿CÓMO ESTÁ LA ENFEREMEDAD DE LA COVID 19 EN ESTOS PAISES?
No existe lugar completamente seguro respecto a la situación de la enfermedad COVID 19 que estamos viviendo en estos tiempo, ni el estar en casa te asegura estar 100% libre del virus.

Lo que sí te puedo asegurar es que ahora mismo tanto Egipto, Sudáfrica como Turquía tienen abiertas sus fronteras al turismo y es mucha gente la que ha visitado el país recientemente sin ningún tipo de problemas, llevando siempre las medidas higiénicas oportunas.

¿CÚALES SON LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LAS EXPEDICIONES?
En el siguiente enlace puedes acceder a los términos y condiciones de contratación del viaje.
¿NECESITAS SABER ALGO MÁS?
Siempre puedes contactar conmigo mediante correo electrónico mochileroenruta@gmail.com, redes sociales, o por teléfono +34679748723.