ITINERARIO CANADÁ. DÍA 9: JOHNSTON CANYON, JOHNSON LAKE Y MINNEWANKA LAKE

por | Mar 28, 2020

Johnston Canyon

No hay dos sin tres y es que el último día en las Rocky Mountains teníamos planeado intentar visitar de nuevo el Moraine Lake, el lago que nos quedaba por ver, pero el intento fue en vano otra vez. Y encima que esta vez nos plantamos en el aparcamiento a las 6:30h de la mañana, pero ya estaba lleno. Por intentarlo no fue, así que ya tengo la excusa para volver.

El cambio de planes nos llevó a visitar el Johnston Canyon, un cañón parecido al Maligne Canyon que visitamos en Jasper, donde existen dos miradores para ver dos saltos de aguas. Hasta llegar al segundo mirador hay una caminata de unos 5km ida y vuelta apta para todo el mundo.

Seguramente por todo lo que habíamos visto ya, este lugar tampoco nos pareció para tanto, pero si estás en Banff no dejes de echarle un vistazo. En un par de horas lo tienes finiquitado.

Sala de briefings

Johnston Canyon

Johnson Lake

Después nos acercamos a unos lagos muy cercanos al pueblo de Banff, que se diferencian del resto de lagos que vimos a lo largo del viaje porque están destinados más para ocio y baño.  Estos lagos son el Johnson Lake y el Minewanka Lake, más grande el segundo que el primero.

Nosotros estuvimos principalmente en el Johnson Lake donde comimos los sándwiches que teníamos preparados para hoy y donde yo incluso me di hasta un baño, y así poder decir que me había bañado en aguas de Canadá. J

Además, en este lago también existen rutas para caminar en sus alrededores, pero nosotros no teníamos tiempo para tanto.

Sala de briefings

Johnson Lake

Estos dos lugares fueron nuestra despedida de las rocosas. Al terminar de comer pusimos rumbo a Calgary, nuestro destino final del día. El trayecto es de unos 130 km y nos llevó unas dos horas.

En este lugar dejamos el coche de alquiler que nos había acompañado durante toda la semana en las rocosas y cogimos el avión que nos llevaría hasta Toronto para comenzar la segunda parte de este gran viaje que estábamos viviendo.

La noche la pasamos volando, por lo que para el día de hoy no teníamos alojamiento en ningún sitio hasta llegar a las cataratas del Niágara al día siguiente que era nuestro siguiente objetivo del viaje.

Sala de briefings

Minnewanka Lake

Tengo que decir que la semana que pasamos en este lugar de Canadá quedará en mi memoria como uno de los mejores lugares en los que he estado en mi vida. Fue simplemente alucinante todo lo que vimos allí.

Si os gusta la naturaleza, os recomiendo pasarse por estos lugares porque vais a flipar muchísimo con todos los paisajes que esconden estas montañas.

Puedes ver el post del ITINERARIO A CANADÁ. DÍA 8 AQUÍ

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta