ITINERARIO CANADÁ. DÍA 8: LAKE LOUISE

por | Mar 27, 2020

Dicen que es muy difícil tropezar dos veces con la misma piedra, pues nosotros tropezamos.

La intención del día de hoy era visitar Lake Morraine, el famoso lago del fondo de pantalla de Windows, pero cuando llegamos al aparcamiento, volvía a estar cerrado. Eso sí, madrugamos mucho más que el día anterior, a las 7:00h de la mañana ya estábamos en el sitio. Pero seguía siendo tarde, estaba hasta arriba de coches.

 Si queréis visitar ambos lagos os recomiendo que madruguéis muchísimo Lake Morraine y Lake Louise), si no os quedaréis con la miel en los labios y no podréis visitarlos a fondo. Tendréis que conformaros con visitarlos al atardecer cuando mucha gente ya se ha ido, pero de esta forma no podréis hacer ningún trekking.

Sala de briefings

Lake Louise

RUTA POR LAKE LOUISE

Nosotros menos mal que tuvimos la suerte de que el aparcamiento de Lake Louise aún estaba abierto, así que la visita que teníamos planeada para el día anterior la realizamos el día de hoy.

Nos esperaba un día de trekking por las montañas de los alrededores de Lake Louise para conocer en profundidad lo que alberga este precioso lago.

Comenzamos el día a los pies de Lake Louise donde nos hicimos algunas fotos para rápido empezar la ruta de unos 18km que teníamos planeada para todo el día.

Sala de briefings

Lake Louise

MIRROR LAKE

El primer lago que se encuentra en esta ruta es el Mirror Lake, un pequeño lago donde el efecto espejo se ve a la perfección, de ahí su nombre. Se encuentra a unos 3km de Lake Louise.

Sala de briefings

Mirror Lake

AGNES LAKE

Siguiendo montaña arriba desde Mirror Lake llegamos a Agnes Lake otro lago más grande que el primero rodeado de montañas que también es muy bonito. En este lago existe una caseta de madera a modo bar donde puedes parar a descansar y tomarte algo. ¡Llévate dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas!

Sala de briefings

Agnes Lake

LITTLE BEEHIVE

Desde Agnes Lake subimos al primer mirador de la ruta conocido como Little Beehive, desde donde podrás tomar buenas fotografías ya que las vistas a Lake Louise son muy chulas.

Sala de briefings

Little Beehive

BIG BEEHIVE

Para continuar con la ruta hay que volver de nuevo a Agnes Lake, rodearlo y realizar una gran subida que te llevará al siguiente punto conocido como Big Beehive, un segundo mirador más alto que el anterior. Desde aquí las vistas también son muy guapas, pero casi prefiero el primero mirador.

Sala de briefings

Big Beehive

PLAIN OF THE SIX GLACIARS

Tras descansar un rato en este segundo mirador nos pusimos en marcha de nuevo para llegar al punto fuerte y más alto de la ruta, el Plain of the Six Glaciars. En este tramo del recorrido tendréis al principio una bajada grande, por lo que si hacéis al revés la ruta como mucha gente que vimos, el trekking es mucho más duro. Así que recomiendo hacerlo en el sentido que lo hicimos nosotros.

Una vez que hicimos la bajada, para llegar hasta el Plain of the Six Glaciars aún quedan unos 4 o 5 kilómetros donde lo más destacado es ver como la vegetación se va perdiendo con la altitud hasta que finalmente no queda rastro de ninguna especie.

Sala de briefings

Subida a Plain of the Six Glaciars

Llegar hasta el punto más alto de la ruta nos llevó casi 8 horas en total, pero merece mucho la pena estar delante de los pies de uno de los glaciares a esa altitud y poder decir que has llegado hasta allí. Además,  si giras la vista hacia el otro lado verás también Lake Louise a modo miniatura con su hotel al fondo.

Este fue el lugar que elegimos para comer, no podía ser otro. Además estábamos faltos de agua y rellenamos las botellas con agua del propio glaciar. Más pura imposible.

Sala de briefings

Plain of the Six Glaciars

BAJADA

Después de unas cuantas fotos nos pusimos a andar de nuevo hasta llegar pasadas 2 horas al principio de la ruta, a los pies de Lake Louse.

Fue un día duro, pero a la vez de los mejores que vivimos en las rocosas. Las 10 horas que estuvimos descubriendo las montañas de Lake Louise merecieron mucho la pena y lo recomendamos sin lugar a dudas. Eso sí, id preparados con agua y comida para la ruta porque lo agradeceréis.

Sala de briefings

Lake Louise

El camino en coche hacia Banff lo realizamos por la carretera secundaria Bob Parkaway, otra carretera recomendada para ver animales. Nosotros no tuvimos suerte y no vimos ninguno. Aún así a la entrada de Banff pudimos ver una especie de ciervo que nos quitó el mal sabor de boca.

Para terminar nuestro penúltimo día en las rocosas fuimos a cenar a uno de los restaurantes de la calle principal de Banff, donde comimos unas hamburguesas. Creo que nos lo merecíamos después de tantas calorías quemadas a lo largo del día.

El alojamiento de esta noche fue el mismo que las dos noches anteriores en Banff, el Banf Mountain Lodge YWCA. Lugar que no recomendamos ya que ni si quiera había wifi.

Sala de briefings

Cena en Banff

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta