ITINERARIO CANADÁ. DÍA 7: YOHO NATIONAL PARK

por | Oct 17, 2019

El primer día en Banff nos levantamos con la intención de conocer Lake Louise, posiblemente el lago más famoso de la zona, situado dentro del Parque Nacional de Banff en un pueblo llamado con el mismo nombre, Lake Louise.

Recorriendo parte de la Icefields Parkway que habíamos descubierto el día anterior, y que vosotros podéis descubrir en el ITINERARIO A CANADÁ. DÍA 6: ICEFIELDS PARKWAY, 45 minutos fue lo que tardamos en llegar al aparcamiento del Lake Louise desde nuestro hotel. Entonces fue cuando nos dimos cuenta de que no nos habíamos levantado temprano, en realidad nos habíamos levantado tarde para poder visitarlo. El aparcamiento estaba ya cerrado y no eran ni las 9:00h de la mañana!

La preparación de un viaje la considero como una de las partes fundamentales a la hora de viajar por cosas así. Ante una situación como esta, siempre hay que tener una alternativa, y nuestro objetivo pasó a ser el Parque Nacional de Yoho, lugar que pensábamos que no íbamos a visitar, pero que al final lo acabaríamos haciendo.

Sala de briefings

Parque National de Yoho

Wapta falls

El primer sitio que visitamos de este parque nacional fue las Wapta Falls, unas cataratas que para llegar a ellas tienes que realizar un trekking de unos 4.8km ida y vuelta desde el aparcamiento. Tampoco nos dijeron mucho estas cataratas, nosotros las observamos desde uno de sus miradores sin llegar a bajar a sus pies.

Ahora, si tienes intención de ir, llévate antimosquitos porque es otro de los lugares donde había muchos mosquitos y…también había españoles!

Sala de briefings

Wapta falls

Natural Bridge

De camino a nuestro tercer lugar, paramos en el que sería nuestro segundo punto del día, el Natural Bridge. Es un lugar curioso ya que se trata de una roca con forma de puente originada por la erosión del agua debido a la fuerza con la que pasa.

No puedes pasar por aquí sin hacerte la típica foto en el lugar. También os digo que seguramente esté lleno de gente porque es un lugar turístico.

Dejamos el Natural Bridge para llegar a los pocos minutos al lugar más importante del Parque Nacional de Yoho, el Esmeralda Lake.

Sala de briefings

Natural Bridge

Esmeralda lake

Cuando llegamos alucinamos con la cantidad de gente que había. Aparcar el coche fue una tarea realmente complicada hasta que finalmente lo conseguimos gracias a que un coche nos cedió su sitio.

En este lugar no hay aparcamiento limitado como en Lake Louise o Lake Morraine porque se puede aparcar en el borde de la carretera.

Conocer este lago nos llevó unas 3 horas más o menos. Lo que más impresionó fue el color azulado verdoso de sus aguas, es realmente impresionante. Para mí, los colores más bonitos que he visto en un lago.

Además realizamos un trekking de unos 5.3km alrededor del lago que nos llevó algo más de una hora en hacerlo. Si no quieres recorrerlo entero, elige la parte de la izquierda del lago porque es la mejor. Y si definitivamente no quieres andar, también puedes alquilar uno de los kayaks que hay para descubrir este magnífico lugar.

Al terminar decidimos comer nuestro sándwich a orillas del lago, el lugar lo merecía.

Sala de briefings

Esmeralda lake

Takakkawa falls

Después de comer, pusimos rumbo a la que sería nuestra última visita del día y del Parque Nacional de Yoho, las Takakkaw falls. Esta cascada se encuentra situada a pocos minutos del Esmeralda Lake y es la cascada más grande de todas las montañas rocosas con 384 metros de altura en su punto más alto y con 254 m de verdadera caída libre. La verdad que impresiona bastante estar a sus pies y levantar la cabeza y ver que el salto de agua que presenta, no tiene fin!

Si quieres tomar una foto buena, vete preparado para no mojarte porque más de uno sale empapado del lugar. Además es importante llevar gran angular.

Con gran parte del Parque Nacional de Yoho en nuestra retina, pusimos rumbo de nuevo a nuestra localidad base de estos días, Banff.

Sala de briefings

Takakkawa falls

Al llegar a la ciudad, antes de irnos a dormir, terminamos otro gran día con un paseo por su calle principal, dándonos cuenta por la cantidad de gente que había, que este lugar es mucho más turístico que la Jasper que nos había enamorado estos días de atrás.

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta