ITINERARIO CANADÁ. DÍA 6: ICEFIELDS PARKWAY

por | Oct 17, 2019

Con Jasper ya en la retina, hoy tocaba conocer una de las que dicen que es una de las carreteras más bonitas del mundo por los paisajes que presenta, la Icefields Parkay.

Esta carretera es la que conecta la ciudad de Jasper con la ciudad de Banff, uniendo así los dos parques nacionales más importantes de las montañas rocosas de Canadá.

A lo largo de la carretera hay muchos sitios interesantes en los que bajarte del coche es una obligación, haciendo que tardes en recorrer los 230 km que presenta en un día entero.

Sala de briefings

Icefileds Parkway

Glaciar Columbia

Comenzando la carretera por el lado de Jasper, nuestra primera parada fue el glaciar Columbia. Me impactó bastante porque era el primer glaciar que tenía ante mis ojos, ya que puedes llegar andando hasta sus pies. Además por el camino existen señales indicando donde llegaba el glaciar en años pasados y el retroceso que ha tenido en pocos años es increíble. Qué mal tratamos la naturaleza.

Antes de llegar al glaciar columbia, al comenzar la Icefields Parkway, puedes visitar lo que nosotros hicimos en el ITINERARIO A CANADÁ. DÍA 5: VALLEY OF FIVE LAKES, ATHABASCA FALLS & SUNWAPTA FALLS

Sala de briefings

Glaciar Columbia

Wilcox Pass

A pocos kilómetros del glacial Columbia se encuentra el siguiente punto visitable de la carretera, Wilcox Pass. Es una ruta de unos 6.8 km ida y vuelta, pero un poco antes de llegar al final existen unas sillas rojas, famosas por encontrarse en mucho de los sitios con buenas vistas dentro de los parques naturales, hasta donde la ruta sólo es de 3.4km ida y vuelta. Desde estas sillas tienes una buena panorámica del glacial Columbia, donde podrás sacar buenas fotos.

Si recorres la Icefield Parkway en un solo día te recomiendo que solo hagas la ruta hasta las sillas rojas, fue lo que hicimos nosotros.

Sala de briefings

Wilcox Pass

Parker Ridge Trail

Siguiendo la carretera dirección a Banff, la tercera visita del día es Parker Ridge Trail. Es un trekking de unos 5.4km ida y vuelta que para mí fue el mejor trekking que hicimos en el día. Todo hay que decirlo, la ida es siempre subida y se hace dura y pesada, pero las vistas que tienes del otro lado del valle cuando llegas arriba, son espectaculares. Creedme, simplemente magníficas, haciendo que la subida se olvide de golpe.

Aunque hiciera algo de frio una vez arriba, fue el lugar que elegimos para comernos nuestro correspondiente sándwich del día.

Sala de briefings

Parker Ridge Trail

Peyto Lake

Una vez visito todo lo que albergaba Parker Ridge Trail, pusimos de nuevo camino al coche para llegar al siguiente punto del día, el Peyto Lake. En este tramo de la carretera tuvimos la suerte de ver nuestro segundo y último oso negro del viaje. Verlos en libertad, no tiene precio. Además pude sacar alguna que otra foto medio decente del animal.

El Peyto Lake destaca por el color turquesa de sus aguas, haciendo que sea uno de los lagos de la zona más solicitados por los fotógrafos. Hasta el punto que cuando llegamos  allí, había una pareja de novios haciéndose las fotos correspondientes. Puestos a elegir, yo también elegiría un lugar como este.

Sala de briefings

Peyto lake

Bow lake

La tarde caía y antes de que se fuera la luz llegamos a la última parada importante de la carretera, el Bow Lake. Es un lago con menor importancia que el anterior, pero a mí me gustó mucho. El azul turquesa del agua contrastado con las altas montañas que hay a los pies del lago durante el atardecer, hicieron que tomáramos fotos que a mí me parecieron muy chulas.

Sala de briefings

Bow lake

Banff

Finalmente, y tras unas 10 horas descubriendo esta maravillosa carretera llegamos a nuestro alojamiento en Banff, el YWCA Banff. Lugar en el que pasaríamos las próximas tres noches y que no recomiendo…no había ni wifi!

Una vez conocida la Icefields Parkway, ahora sí puedo corroborar lo que muchos dicen. Es una de las carreteras más bonitas del mundo. Es espectacular.

Sala de briefings

Banff

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta