ITINERARIO CANADÁ. DÍA 5: VALLEY OF FIVE LAKES, ATHABASCA FALLS & SUNWAPTA FALLS

por | Oct 10, 2019

Después del DÍA 3 y DÍA 4, este fue el último día en Jasper y lo dedicamos a descubrir y a exprimir al máximo lo que nos faltaba por ver de sus alrededores.

Con la correspondiente compra de comida en el supermercado de la ciudad realizada, pusimos camino al primer punto del día, el trekking del Valley of Five Lakes.

Sala de briefings

Primer lago en Valley of Five Lake

Valley of Five Lakes

Es un trekking circular apto para todo el mundo de unos 4.5km situado al principio de la famosa carretera Icefield Parkway a tan solo 30 minutos de Jasper.

Para realizar el trekking debes seguir los senderos 5a-5b que son los que te llevarán a los 5 lagos que dan nombre a la ruta.

Los lagos tienen la peculiaridad de que su coloración es diferente uno respecto a otro, pasando de tonos verdosos y amarillos a tonos azulados. Además el efecto espejo puede observarse en la mayoría de ellos. Así que no te olvides tampoco este día de la cámara porque sacarás fotos muy chulas.

Sala de briefings

Efecto espejo 

Cuando empiezas a andar parece que no es para tanto, pero conforme vas introduciéndote en el bosque y divisando los lagos la cosa se pone interesante. Al terminar quedamos gratamente sorprendidos, por lo que recomendamos pasar una mañana en este lugar y no irte de Jasper sin explorar el Valley of Five Lakes!

Sala de briefings

Tercer lago del Valley of Five Lakes

Athabasca Falls

Muy cerca del Valley of Five Lakes se encuentra el siguiente punto que visitamos, las Athabasca Falls.

Estas cataratas presentan varios saltos de aguas donde principalmente destaca uno de ellos que puede ser observado muy de cerca desde uno de los miradores que hay en el lugar.

La fuerza con la que pasa y cae el agua aquí es impresionante, tanto que impacta acercarte para hacerte una simple foto. Además el rugir del agua al chocar contra las rocas le pone más emoción al momento.

Sala de briefings

Athabasca Falls

También puedes visitar el Río Athabasca donde desembocan las cataratas. Destaca su gran anchura que lo hace accesible para los deportes de agua como rafting. Fue el lugar que elegimos para comer este día nuestros sándwiches.

Sala de briefings

Río Athabasca

Sunwapta Falls

Cuando terminamos de visitar las Athabasca Falls, pusimos rumbo al tercer y último punto que teníamos planeado para el día de hoy, las Sunwapta Falls.

Son otras cataratas donde también destaca uno de sus saltos de agua que puedes divisar desde uno de sus miradores. Y para mí fue un lugar especial en el viaje porque fue donde pude sacar una de las mejores fotos de todos los días que estuvimos en las montañas rocosas de Canadá.

Sala de briefings

Sunwapta Falls

Intento fallido al Mt Edith…pero primer encuentro con un oso!

Con todos los objetivos cumplidos del día, intentamos acercarnos a otro de los lugares que también se visita en Jasper, el Mt Edith Cavell, pero la carretera de acceso estaba cortada por lo que no pudimos visitarlo. Aún así, el intento mereció la pena ya que en esta carretera tuvimos nuestro primer encuentro con un oso negro. Como os imagináis, la emoción y la adrenalina corría por nuestras venas, ¡fue una auténtica pasada!

Antes de dar por finalizado el día, volvimos a la Maligne Road a ver si veíamos algún animal más, pero tan solo vimos un grupo de ciervos al empezar la carretera con los que nos echamos algunas fotos.

Sala de briefings

Oso Negro

Los dos increíbles días que habíamos pasado en Jasper los culminamos cenando en una pizzería del centro del pueblo.

Si venís a esta zona, tenéis que visitar este pequeño pueblo situado en el norte de las montañas rocosas, os enamorará. Para nosotros mucho mejor Japer que Banff!

Sala de briefings

Jasper

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta