ITINERARIO CANADÁ. DÍA 4: MALIGNE ROAD

por | Oct 10, 2019

Este día lo planeamos para conocer uno de las carreteras más famosas del Parque Nacional de Jasper, la Maligne Road. Esta carretera comienza muy cerca de Jasper y termina en el Maligne Lake, el lago más grande de la zona.

Sala de briefings

Maligne Lake

Maligne Road

Nos levantamos temprano para no perder la costumbre y dejamos el primer alojamiento de Jasper con la misma pena que intriga. Nos íbamos sin conocer a la mujer que nos había alquilado su casa. Según la nota que nos dejó en la puerta, se encontraba trabajando como siempre, por lo que el pago se lo hicimos al señor que nos había atendido desde que llegamos.

La Maligne Road es famosa por los diferentes lugares visitables que alberga y por la presencia de animales en libertad. Solo os digo que a su comienzo tenéis un cartel de aviso de osos. Así que este día abrid bien los ojos mientras vais en el coche y no os olvidéis de la cámara de fotos. ¡Puede haber sorpresas!

Nosotros exploramos la carretera al revés, desde el Maligne Lake volviendo hasta el principio.

Sala de briefings

Maligne Road

Maligne Lake

El Maligne Lake es uno de los lagos más grandes que hay en las montañas rocosas y en él existe la posibilidad de visitar uno de los lugares más impresionantes que he visto yo hasta ahora en mis viajes, la Isla de Spirit.

La Isla de Spirit se encuentra situada en el extremo del lago donde solamente es accesible en kayak o en excursión en barco pagando 50 €. Es dinero, pero os aseguro que merece la pena ir.  El paisaje que tienes ante tus ojos, acompañado de la tranquilidad y el silencio que se respira es increíble.

Sala de briefings

Isla de Spirit

Además, existen muchos trekking de diferentes niveles en los alrededores del lago que permiten pasar un día entero si quieres descubriendo el Maligne Lake. Nosotros hicimos uno pequeño que bordeaba una parte del lago mientras esperábamos la excursión en barco, haciendo una parada en uno de los embarcaderos donde nos tomamos un sándwich. Puedes ver los trekkings del Parque Nacional de Jasper AQUÍ

Sala de briefings

Maligne Lake

Medicine Lake

El siguiente lugar que visitamos fue el Medicine Lake. Se encuentra situado a mitad de la Maligne Road y presenta la peculiaridad de que en verano presenta agua, pero en invierno desaparece. Se filtra y hasta que no llega el deshielo en primavera no vuelve a tener.

Tiene un aparcamiento justo al lado de la carretera desde donde puedes hacer buenas fotos del lago. Tampoco le dedicamos mucho tiempo.

Sala de briefings

Medicine Lake

Maligne Canyon

La última parada de la carretera es el Maligne Canyon. Se trata de un cañón natural creado por la erosión del agua debido a la gran velocidad con la que discurre en este lugar. El agua proviene del Maligne Lake.

Existen 5 puentes a lo largo de la senda que bordea el cañón desde donde puedes observar los diferentes saltos de aguas que presenta. La mejor parte está en los puentes 1 y 2, por lo que es mejor aparcar el coche en el aparcamiento del puente 5 e ir al revés hasta el puente 1. Nosotros lo hicimos mal, y empezamos desde el puente 1.

Sala de briefings

Maligne Canyon

En el aparcamiento principal existe un restaurante donde son famosas sus hamburguesas, nosotros las probamos y podemos decir que están buenas por el módico precio de 12€.

Con la visita del Maligne Canyon dimos por concluida nuestra ruta por la Maligne Road donde el recuento de animales que vimos fueron unos cuantos ciervos. No tuvimos suerte con los osos, pero los veríamos los siguientes días en otro lugar. ¡En el ITINERARIO CANADA. DÍA 5: VALLEY OF FIVE LAKES, ATHABASCA FALLS & SUNWAPTA FALLS os lo cuento!

Sala de briefings

Ciervos en Maligne Road

Pyramide Lake

Antes de volver a Jasper hicimos una visita rápida a otro lago que se encuentra muy cerca del pueblo, el Pyramide Lake. Es un lago muy normalito comparado con los demás que vimos, pero estando allí, al menos, se merece una visita.

Terminamos el día tan cansados que ni si quiera salimos a cenar. Así que tomamos algo de lo que habíamos comprado en el supermercado de Jasper por la mañana.

Este día cambiamos de alojamiento y dormimos en otra guesthouse mejor incluso que la de la noche pasada. Tuvimos mucha suerte con este alojamiento.

Sala de briefings

Pyramide Lake

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta