ITINERARIO CANADÁ. DÍA 3: WELL GREY PROVINCIAL PARK

por | Oct 10, 2019

Nos levantamos temprano para dejar la localidad de Kamloops y poner rumbo a nuestro objetivo del día de hoy: el Parque Provincial de Wells Gray, situado justo antes del Parque Nacional de Jasper donde llegaríamos al anochecer.

Sala de briefings

Well Grey Provincial Park

Well Grey Provincial Park

Este parque natural destaca principalmente por las cascadas y cataratas que tiene, por lo que si pasas por la zona, merece la pena al menos dedicarle un día de tu viaje en Canadá.

El camino hasta llegar a este parque natural nos permitió observar cómo cambia la naturaleza y el terreno en pocos kilómetros, pasando a observarse una vegetación densa y boscosa con montañas propia de la zona que le dan el famoso nombre como se le conoce a este lugar, las montañas rocosas de Canadá.

Sala de briefings

Carretera hasta Well Grey Provincial Park

Antes de investigar sus principales rincones, hicimos la primera gran compra del viaje en un supermercado que hay en la localidad de Clearwater, justo al empezar la carretera que te adentra al parque si vienes desde Kamloops.

Como os hablé en CONSEJOS PARA VIAJAR A CANADÁ POR LIBRE, comer de bares y restaurantes no es especialmente barato en este país. Así que nosotros, en esta parte del viaje, tiramos mucho de bocadillos y sándwich en medio de la naturaleza. ¿Qué mejor sitio para comer de esta manera? ¡Podéis hacerlo vosotros también!

Sala de briefings

Compra en Clearwater

Helmcken, Dawson, Moul Falls

Todas las paradas interesantes las podéis encontrar en la carretera que atraviesa el parque natural. Pero tenéis que saber que, para ir hacia Jasper, debéis retroceder tan lejos como lleguéis para coger de nuevo la carretera Southern Yellowhead Hwy 5.

La primera parada para nosotros fue la cascada Helmcken, situada en el punto más lejos al que nosotros llegamos. Es una cascada grande que se ve desde la lejanía. Nosotros la recordamos por los mosquitos que había, así que no olvidar de llevarse protector antimosquitos si viajáis a esta zona.

Sala de briefings

Helmcken Fall

A la vuelta, la siguiente parada fue las Dawson Falls, cataratas situadas a unos 10 minutos de la primera cascada y que destacan por la posibilidad de estar muy cerca de ellas observando la gran fuerza con la que corre el agua.  Además tiene un camino hasta llegar a uno de sus miradores muy chulo con árboles muy altos.

Sala de briefings

Dawson Falls

Sala de briefings

Camino para llegar a Dawson Falls

La última parada que hicimos en este parque natural fue en las Moul Falls, otras cataratas que para llegar a ella debes hacer un trekking de unos 6km ida y vuelta desde el aparcamiento donde dejas el coche. Al principio parece que no merece la pena, pero no darse la vuelta y continuar. Al final viene el merecido premio… ¡las vistas son espectaculares!

Sala de briefings

Mount Fall

Entrada al Parque Nacional de Jasper

Cuando terminamos de hacer las tres visitas eran casi las 16:00h, así que comimos el sándwich en el aparcamiento del coche y pusimos rumbo a Jasper, lugar en el que pasaríamos las tres próximas noches.

Nos tiramos toda la tarde en el coche pero no nos supuso un problema porque los paisajes con los que te encuentras son increíbles y el camino se pasa muy rápido.

Poco antes de llegar al pueblo de Jasper tienes que pagar el acceso al parque nacional. Existe un pase familiar al año por coche de 136$ y uno individual de 67,70$ que sirven para los más de 80 parques naturales de Canadá. Por lo que, si vas a estar un mínimo de 6 días dentro de parques naturales, conviene pagarlo. Puedes comprarlo AQUÍ online.

Sala de briefings

Camino a Jasper

Llegada a Jasper

Finalmente  llegamos cerca de las 20:00h a la guesthouse que habíamos reservado.

No nos podemos quejar con los dos alojamientos que tuvimos en Jasper, fueron dos guesthouse impecables que parecía que estábamos en nuestra casa. La única pega que le ponemos es que en el primer alojamiento, el de esta noche, nunca vimos a la dueña y siempre nos atendió un señor que vivía en la cochera de la casa que según él, era su marido. Un poco raro la situación, pero nunca tuvimos ningún problema.

En la página web www.stayinjasper.com podéis reservar este tipo de alojamiento en la zona. La verdad que se estila mucho entre los visitantes a Jasper.

Para terminar el día, después de dejar las maletas en la guesthouse, fuimos a cenar al restaurante llamado Montana´s  que se encuentra a la entrada de Jasper. Lo recomendamos.

Sala de briefings

Cena en Montana´s

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta