Itinerario Canadá. Día 2: Vancouver – Kamloops

por | Oct 3, 2019

Nos levantamos temprano y lo primero que hicimos fue cumplir uno de los CONSEJOS PARA VIAJAR A CANADÁ POR LIBRE, ir a recoger el coche de alquiler que habíamos reservado con avis para la primera semana del viaje en los parques naturales del oeste de Canadá.

Tuvimos mucha suerte, nos dieron un Ford Kuga, un coche alto que nos permitió observar bien los grandes paisajes de esta zona mientras hacíamos trayectos. El precio por 9 días fue de 300€ aprox.

Sala de briefings

Coche de alquiler para los parques naturales

Capilano Suspension Bridge

Este día fue un día de ruta hasta la localidad de Kamloops, unas 5 horas más al norte de Vancouver. Durante el camino fuimos parando en algunos lugares recomendados por otros viajeros.

La primera parada y más larga de todas fue nada más salir de Vancouver en el Capilano Suspension Bridge. Es una especie de bosque donde existen varios puentes colgantes que te permiten pasear entre árboles a gran altura. Además existen especies vegetales importantes propias de la zona. Si estás en Vancouver, merece la pena pasar una mañana en este lugar.

El precio de la entrada es de 47 $ canadienses para adultos y 34 $ para estudiantes. Probar suerte a entrar como estudiantes, nosotros lo hicimos y aceptaron.

Sala de briefings

Capilano Suspension Bridge

Shannon Falls y fiordo de Squamish

La visita la terminamos a la hora de comer, y como el hambre apretaba, paramos en un centro comercial cercano a tomar algo. La elección fue Nandos.

Una vez comidos, pusimos rumbo a nuestro destino final del día, Kamloops. Para llegar a esta ciudad, puedes hacerlo por la autovía transcanada 1, más rápido, o por una carretera costera, la N99, con mejor paisaje. Nosotros elegimos la segunda opción, y no nos arrepentimos. El paisaje mientras vas en el coche promete.

La segunda parada fue Shannon Falls, lugar en el que empleamos poco tiempo porque tampoco tiene mucho que ver, pero ya que pasamos por delante, le echamos un vistazo. Son unas cataratas que nada tienen que ver con otras que vimos a lo largo del viaje.

Sala de briefings

Fiordo de Squamish

Justo después hicimos la tercera parada que fue en el fiordo de Squiamish, buen sitio para hacer kitesurf. Cuando llegamos estaba lleno de gente practicando este deporte ya que la verdad que el día lo requería. Hacía mucho viento, propio para ello.  Nosotros hicimos algunas fotos y continuamos con nuestra ruta.

Wistler

La última parada antes de llegar a Kamloops fue Wistler, el típico pueblo perdido en la montaña con casitas de madera, famoso en la zona por el deporte de montabike en verano y por el ski en invierno. Nos hubiera gustado estar más tiempo descubriéndolo ya que nos pareció muy bonito pero solo conocimos su calle principal donde paramos a cenar unas pizzas.

Sala de briefings

Wistler

Kamloops

Sin tiempo que perder continuamos nuestro camino hasta que finalmente llegamos a Kamloops sobre las 12:00 h de la noche, para nosotros no era demasiado tarde pero para el hotel donde teníamos la reserva parece que sí.

Y es que cuando llegamos al hotel, el dueño no nos quiso hacer el check in porque decía que habíamos llegado tarde, cuando era mentira ya que en booking no ponía hora final de check in. Así que tuvimos que alojarnos en un hotel cercano, el Knights Inn,  donde sí nos dieron habitación. ¡Y vaya que habitación!

De esta forma ajetreada terminó nuestro segundo día del viaje.

Sala de briefings

Knights Inn Hotel

Miguel Escolano Pujol

Mochilero En Ruta